Conceptos básicos de estadística

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Conceptos básicos de Estadística

Estadística
Ciencia matemática que se encarga de reunir, contar y clasificar hechos ordenadamente para que sean estudiados y analizados con mayor facilidad.Clasificaciones de la estadística

1) Según la etapa.- Hay una estadística descriptiva y una estadística inferencial. La primera etapa se ocupa de describir la muestra, y la segunda etapa infiereconclusiones a partir de los datos que describen la muestra.

2) Según el tiempo considerado.- Dentro de la estadística descriptiva se distingue la estadística estática o estructural, que describe lapoblación en un momento dado (por ejemplo la tasa de nacimientos en determinado censo), y la estadística dinámica o evolutiva, que describe como va cambiando la población en el tiempo (por ejemplo elaumento anual en la tasa de nacimientos).

3) Según la cantidad de variables estudiada.- Estadística univariada (estudia una sola variable, como por ejemplo la inteligencia, en una muestra), unaestadística bivariada (estudia como están relacionadas dos variables, como por ejemplo inteligencia y alimentación), y una estadística multivariada (que estudia tres o más variables, como por ejemplo comoestán relacionados el sexo, la edad y la alimentación con la inteligencia).

Dato estadístico:
Es el dato de la muestra o la población en su conjunto. Los datos estadísticos de una muestra suelenllamarse datos estadísticos, a los datos de una población suele llamarse parámetro.

Variable:
Son características de nuestro objeto de estudio susceptibles a cambiar de un individuo o unidad aotra.
Clasificación de variable
Variable cuantitativa: Son caracteres medibles dentro del objeto de estudio; como número de personas, edad, cantidad de dinero, etc.
Variablecualitativa: Son características que necesitan ser descritas con palabras, no son medibles; como raza de perro, sexo, color de piel, etc.


Niveles o escalas de medición en estadística

Población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
  • conceptos basicos de la estadistica
  • Conceptos basicos de estadisticas
  • Estadisticas conceptos basicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA
  • Conceptos Básicos de la Estadística
  • Conceptos Básicos De Estadistica
  • Conceptos Básicos De Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS