Conceptos básicos de geometría

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

EL TEMA A TRATAR EN ESTE TRABAJO SON LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA GEOMETRÍA, ESTA INVESTIGACIÓN SE HACE CON FINES DE APRENDER TODOS ESTOS CONCEPTOS, QUE SON MUY NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA COMO TAL.

MAS ADELANTE SE VERÁN LOS TEMAS TRATADOS EN LA INVESTIGACIÓN, TALES COMO: GEOMETRÍA; TIPOS DE GEOMETRÍA; PLANO; POLÍGONOS; POLÍGONOS RÉHUALES; LACIRCUNFERENCIA; LOS SÓLIDOS; EL CIRCULO; ENTRE OTROS....

EL TRABAJO CUENTA CON TRES PARTES, LA INTRODUCCIÓN, EL DESARROLLO Y LA CONCLUSIÓN.









1) Geometría: La geometría, del griego geo (tierra) y metrón (medida), es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros,paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc..

2) Tipos de geometría:
a) Plana (Euclidiana): Es la rama de la geometría elemental que estudia las propiedades de superficies y figuras planas, como el triángulo o el círculo. Esta parte de la geometría también se conoce como geometría euclídea, en honor al matemático griego Euclides, el primero en estudiarla en el siglo IV a.C.Algunas figuras de la geometría plana.

b) Del espacio: es la rama de la geometría que se ocupa de las propiedades y medidas de las figuras geométricas en el espacio tridimensional o espacio euclídeo. Entre estas figuras, también llamadas sólidos, se encuentran el cono, el cubo, el cilindro, la pirámide, la esfera, el prisma, los poliedros regulares y otros poliedros.
La geometría del espacioamplía y refuerza las proposiciones de la geometría plana, y es la base fundamental de la trigonometría esférica, la geometría analítica del espacio, la geometría descriptiva y otras ramas de las matemáticas. Se usa ampliamente en matemáticas, en ingeniería y en ciencias naturales.


He aquí varias de la figuras de lageometría del espacio.

Cubo

c) Descriptiva: es un conjunto de técnicas de carácter geométrico que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional y, por tanto, resolver en dos dimensiones los problemas espaciales garantizando la reversibilidad delproceso a través de la adecuada lectura.

Vista en dos dimensiones de una caja de cristal que contiene un cubo.

d) Fractal: Unfractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.
A un objeto geométrico fractal se le atribuyen las siguientes características:
Es demasiadoirregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales.
Posee detalle a cualquier escala de observación.
Es auto similar (exacta, aproximada o estadística).
Su dimensión de Hausdorff-Besicovitch es estrictamente mayor que su dimensión topológica.
Se define mediante un simple algoritmo recursivo.
No nos basta con una sola de estas características para definir un fractal.

3) Punto: es unconcepto abstracto que denota posición en el espacio.

4) Linea: es una sucesión continua de puntos interminables e infinitos. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección. Puede ser de varios tipos: Rectas (cuando todos los puntos se encuentran alineados en una misma dirección) y Curvas (cuando los puntos no se encuentran alineados en una misma dirección; aunque, al menos durante cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De La Geometria
  • Conceptos basicos de la geometria
  • Conceptos basicos de geometria analitica
  • Conceptos Basicos Geometria
  • Concepto basicos de geometria analitica
  • Conceptos basicos de geometria
  • Conceptos basicos de geometria
  • Conceptos Basicos Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS