Conceptos básicos del estructural funcionalismo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Estructura Social
Es el concepto que describe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos; introducido en la ciencia por el alemán Georg Simmel, a finales del siglo XIXy por Ferdinand Tönnies con 'comunidad íntima' y 'asociación impersonal', para explicar las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de una determinada comunidad aunque no se encuentren enningún momento en contacto directo, ha resultado uno de los conceptos más problemáticos de la disciplina y el comportamiento humano.

Función Social
Es el papel que desempeñan los individuos o grupos delos mismos en una sociedad de modo que cada elemento realice una contribución específica al conjunto de la sociedad.

Sociedad
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí ycomparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

Grupos Sociales
Llamado también grupo orgánico, es un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocosdentro de la sociedad. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y finesacordados y necesarios para el bien común del grupo.

Rol Social
Se refiere al conjunto de normas, comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona cumpla oejerza de acuerdo a su estatus social adquirido o atribuido.

Estatus Social
Estatus social describe la posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad o en un grupo social de personas.Socialización
Es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, es factible gracias a los agentes sociales, que son las instituciones e individuosrepresentativos con capacidad para transmitir e imponer los elementos culturales apropiados.

Institucionalización
Es el proceso de transformación de un grupo, práctica o servicio, desde una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos, terapia estructural
  • conceptos basicos de dinamica estructural
  • conceptos basicos de geologia estructural
  • Conceptos basicos del funcionalismo
  • CONCEPTO DE CULTURA DEL ENFOQUE ESTRUCTURAL-FUNCIONALISTA
  • Estructural Funcionalismo
  • Estructural Funcionalismo
  • estructuralismo y funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS