Conceptos básicos en Gerencia de Recursos

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Glosario
1. Gerencia: El cargo de dirigir y gestionar una empresa o una sociedad.

Ejemplo Descriptivo: Se trata de ese ambiente en el cual un conjunto de empleados demuestran su autoconfianza, respeto, liderazgo, colaboración, comunicación y la madurez para la toma de decisiones correctas, todos trabajan en conjunto para así lograr el objetivo común que llevara al éxito de la empresa acargo.

2. Administración: Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

Ejemplo Descriptivo: El Hotel Sheraton realizo en el año 2011 una fuerte inversión en la remodelación del mismo, desde la parte estética hasta el cableado y la tecnología ya que su objetivo principal es atraer mayorclientela y brindarle mayor satisfacción están buscando estar a la vanguardia del tema de la conectividad ya que se ha convertido en un tema importante para los turistas y hombre de negocios.

3. Rol: Papel que desempeña una persona o grupo en cualquier actividad.

Ejemplo Descriptivo: Pablo Caval, tiene el rol de director Global de ventas de Starwoods, y es el encargado realizar la venta de casi1200 hoteles y de informar a los compradores que la venta incluye un contrato de administración del hotel por 20 o 30 años.

4. Empresario: Es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente aterceros.

Ejemplo Descriptivo: En el 2010 Carlos Slim era considerado el hombre más millonario del mundo, este empresario mexicano empieza su carrera desde muy joven, cuando comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacia prosperar exitosamente, el menciona que la clave “es la astucia y el olfato para detectar oportunidades y saber aprovechar las crisis e vez de que las crisis seaprovechen de uno.

5. Empresa: Organización, institución o industria, dedicada a actividades de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.


Ejemplo Descriptivo: La empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) es una sociedadanónima con capital 100% estatal, centra sus principales actividades en el transporte de energía eléctrica en alta tensión.





6. Emprendedor: Es una persona que comienza una acción, obra, negocio o empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. El término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.Ejemplo Descriptivo: Un ejemplo nato de emprendedores fue Walt Disney, desde niño hacia volar su imaginación y plasmaba sus dibujos en papel, hoy en día sus figuras animadas generan alrededor de 30.000 millones de dólares.

7. Cartera corporativa: Conjunto de productos y servicios que conforman la compañía. La mejor cartera corporativa es la que mejor hace encajar los puntos fuertes y débiles de laempresa con las oportunidades del entorno.

Ejemplo Descriptivo: La UTP es una de las universidades públicas más reconocidas a nivel nacional e internacional busca aportar a la sociedad capital humano integral, calificado, emprendedor e innovador, con pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología. Generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollosostenible del país y de América Latina. Responder a los requerimientos del entorno.

8. Tecnologías de la información y de la comunicación: Son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.


Ejemplo Descriptivo: Un ejemplo que ha tenido mucho auge en el siglo XXI es Cloud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de administracion y gerencia
  • Conceptos Basicos De Recursos Humanos
  • Conceptos básicos de recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Conceptos basicos de recursos humanos
  • Conceptos basicos de recursos humanos
  • Conceptos Básicos de Administración y Gerencia Estrategica
  • Conceptos Basicos Administracion Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS