ADMON DE RH :
Proceso aplicado en el acrecentamiento y conservación del esfuerzo, experiencias, conocimientos, habilidades y la salud de los miembros de una organización.OBEJTIVOS
ORGANIZACIONALES: crear mantener y desarrollar un contingente de personas con habilidades, motivación y satisfacción para alcanzar los objetivos
INDIVIDUALES: crear, mantener y desarrollarcondiciones organizacionales para el empleado, desarrollo y satisfacción plena de las personas.
FUNCIONES DE RH
Reclutar, capacitar, controlar, comunicación, seleccionar. Planeación de rhPLANEACION DE LOS RH:
Tecnica sistematizada para observar el proceso y demanda de empleados que tiene una organización, y asi sabiendo cuanto personar tiene u ocupa, poder reclutar y seleccionarpersonal
VENTAJAS:
Administrar los RH, economizar contrataciones, expandir el sistema.
EXTRAPOLACION:
Involucra la extensión de las tasas de cambio del pasado hacia el futuro
INDEXACION:
Métodopara estimar las necesidades futuras de reclutamiento de personal
ANALISIS DE PUESTO :
Tecnica utilizada para investigar y conocer cuando la empresa requiere un puesto y esta, ayuda a ver quees necesario contratar y asi investigar al personal adecuado.
APLICACIÓN DEL ANALISIS DE PUESTOS:
Reorganización supervisión
Sueldos y salarioscontrataciones
Desempeño capacitación
INVENTARIO DE RH.:
Técnica eficiente ya que cuenta con la información del personal de la empresa para un soporte en caso detener una demanda en algun puesto.
MERCADO DE TRABAJO:
Conformado por ofertas de trabajo o empelo ofrecidos por las organizaciones en determinado lugar y determinada época.
MERCADO DE RH :Conformado por el conjunto de individuos aptos para el trabajo determinado lugar y época.
RECLUAMIENTO:
Proceso mediante el cual se interesa o motiva candidatos capaces para el vacante en la...
Estos documentos también te pueden resultar útiles
...Administración de recursoshumanos
“La Administración de RecursosHumanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”
Significa...
...Curso:
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOSHUMANOS
Nombre de la Actividad:
CONCEPTOSBÁSICOS
Nombre del Tutor:
ELLEN DEL CARMEN RAMIREZ LABORDE
Nombre del Alumno:
RUBEN DARIO QUIÑONES TELLO
Año 2011
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”
FORMACIÒN VIRTUAL
TABLA DE CONTENIDO
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS...
...de RecursosHumanosRecursosHumanos: al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en RecursosHumanos) junto a los...
...vacantes hasta que se acaben los cargos y las alternativas restantes.
6.-¿Cómo se logra la identificación de las características personales del candidato?
1. Ejecución de la tarea en sí. La tarea que debe ejecutarse exige ciertas características humanas u aptitudes.
2 .Interdependencia con otras tareas. El comienzo y la terminación de la tarea que debe ejecutarse dependen de otras tareas y exigen ciertas características.
3. Interdependencia con otras personas. La tarea...
...CONCEPTO | R. WAYNE MONDY | IDALBERTO CHIAVENATO | INTERNET | CONCLUSION |
TRABAJO | | | Es la actividad realizada por el Hombre con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración; así tanto el que contrata al trabajador para determinada tarea, como el trabajador mismo, se benefician mutuamente | El trabajo es todo el esfuerzo físico, artístico que el ser humano utiliza para realizar su propio trabajo personal |
PUESTO | Es un grupo de tareas...
...CONCEPTOSBASICOS EN PSICOLOGIA LABORAL
ABANDONO DEL TRABAJO:
Decisión del trabajador de interrumpir definitivamente la prestación de su actividad laboral a través de su ausencia del lugar de trabajo, sin alegación de causa ni preaviso al empresario, lo que permite a este último extinguir el contrato y descontar de la liquidación del trabajador el salario correspondiente a los días no preavisados.
ABANICO SALARIAL:
Conjunto de diversas propuestas,...
...trabajan en conjunto para así lograr el objetivo común que llevara al éxito de la empresa a cargo.
2. Administración: Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Ejemplo Descriptivo: El Hotel Sheraton realizo en el año 2011 una fuerte inversión en la remodelación del mismo, desde la parte estética hasta el cableado y la tecnología ya que su objetivo principal es...
...RecursosHumanosConceptos de Administración
1. Empowerment
2. Downsizing
3. Calidad Total
4. Reingeniería
5. Planeación Estratégica
6. Trabajo en Equipo
7. Equipo de Trabajo
8. Outsourcing
9. Outplacement
10. Eficiencia
11. Eficacia
12. Equipo Autodirigidos
13. RecursosHumanos
14. E-learning
15. Proactivo...
{"essaysImgCdnUrl":"\/\/images-study.netdna-ssl.com\/pi\/","useDefaultThumbs":true,"defaultThumbImgs":["\/\/assets.buenastareas.com\/stm\/images\/placeholders\/default_paper_4.png","\/\/assets.buenastareas.com\/stm\/images\/placeholders\/default_paper_2.png","\/\/assets.buenastareas.com\/stm\/images\/placeholders\/default_paper_3.png","\/\/assets.buenastareas.com\/stm\/images\/placeholders\/default_paper_4.png","\/\/assets.buenastareas.com\/stm\/images\/placeholders\/default_paper_5.png"],"thumb_default_size":"160x220","thumb_ac_size":"80x110","isPayOrJoin":false,"essayUpload":true,"site_id":2,"autoComplete":false,"isPremiumCountry":false,"userCountryCode":"US","logPixelPath":"\/\/www.smhpix.com\/pixel.gif","tracking_url":"\/\/www.smhpix.com\/pixel.gif","cookies":{"unlimitedBanner":"off"},"essay":{"essayId":7369569,"categoryName":"Informes de libros","categoryParentId":null,"currentPage":1,"format":"text","pageMeta":{"text":{"startPage":1,"endPage":4,"pageRange":"1-4","totalPages":4}},"access":"free","title":"Conceptos basicos de recursos humanos","additionalIds":[],"additional":[],"loadedPages":{"html":[],"text":[1,2,3,4]}},"user":null,"canonicalUrl":"http:\/\/www.buenastareas.com\/ensayos\/Conceptos-Basicos-De-Recursos-Humanos\/3471548.html","pagesPerLoad":50,"userType":"member_guest","ct":null,"ndocs":"11,100,000","pdocs":"","cc":"10_PERCENT_1MO_AND_6MO","signUpUrl":"https:\/\/www.buenastareas.com\/inscribirse\/","joinUrl":"https:\/\/www.buenastareas.com\/join.php","payPlanUrl":"\/checkout\/pago\/2191","upgradeUrl":"\/checkout\/subir de categoría","freeTrialUrl":null,"showModal":"get-access","showModalUrl":"https:\/\/www.buenastareas.com\/inscribirse\/?redirectUrl=https%3A%2F%2Fwww.buenastareas.com%2Fjoin.php","joinFreeUrl":"\/contribuir?newuser=1","siteId":2,"facebook":{"clientId":"117783761627229","version":"v2.9","language":"es_ES"}}