Conceptos básicos sobre la teoría del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDA 1
SEMANA 1

ENSAYO SOBRE LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA TEORIA DEL DINERO

El dinero existe desde la época esclavista, pero a lo largo de la historia ha experimentado una serie de cambioshasta llegar al sistema capitalista donde cumple funciones básicas para el desarrollo del sistema.

Pero todo el mundo sabe eso, pero nunca se han preguntado que significa DINERO, son todas aquellascosas que son aceptadas en forma general a cambio de bienes y servicios.

En la actualidad en todo el mundo el dinero ha estado representado por monedas y billetes emitidos por cada uno de losbancos centrales de los respectivos países.
Hace muchos años el hombre ideó diferentes sistemas para darle valor a las cosas y así poder intercambiarlas empezando por el trueque, luego las nueces, lasal, las barras de metal (cobre y hierro), el oro y la plata (en barras o polvo), las monedas, etc.

Entre las principales funciones del dinero tenemos: Medio de intercambio (común denominador paratodas las transacciones), Servir como medida de valor (variación de que lo que cuesta hoy es diferente a lo que costara mañana), Sinónimo de liquidez (adaptable a cualquier cambio) y Portador de valor(se puede guardar o gastar).
La existencia de dinero real permite el intercambio de mercancías, es decir, facilita el proceso de cambio, debido a que existe equivalente y que las mercancías tienen unprecio. Lo que realmente se intercambia son los trabajos de los diferentes productores materializados en las mercancías.
Pero en conclusión el dinero desde sus inicios se volvió indispensable para elser humano, porque de el depende todo el diario vivir, ya sea para invertir, comprar y consumir  La meta final de todos los esfuerzos económicos de los hombre, es la satisfacción directa de susnecesidades. En sus operaciones de intercambio buscan naturalmente este objetivo final. De ahí que intercambien sus mercancías por aquellos bienes que tienen para ellos valor de uso. Este anhelo está...
tracking img