Conceptos basicos de fotografia

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
La cámara oscura es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales quecondujeron al desarrollo de la fotografía. Los aparatos fotográficos actuales heredaron la palabra cámara de las antiguas cámaras oscuras.

Originalmente, consistía en una sala cerrada cuya únicafuente de luz era un pequeño orificio practicado en uno de los muros, por donde entraban los rayos luminosos reflejando los objetos del exterior en una de sus paredes. El orificio funciona como una lenteconvergente y proyecta, en la pared opuesta, la imagen del exterior invertida tanto vertical como horizontalmente.

HELIOGRAFIA:
La heliografía es un procedimiento fotográfico creadopor Joseph-Nicéphore Niépce, quien distinguía entre las imágenes que habiendo sido obtenidas con este método suponían reproducciones de grabados ya existentes, llamadas «heliograbados», y las imágenes captadasdirectamente del natural por la cámara, a las que llamaba «puntos de vista».

El procedimiento suponía la utilización de la cámara oscura y el empleo de diferentes materiales como soporte sensibilizado,entre ellos el papel, el cristal o diversos metales como el estaño, elcobre, el peltre, entre otros. Para la obtención de las imágenes se precisaba un tiempo de exposición de la placa a la luz duranteocho horas.

Según el contrato de asociación suscrito con Daguerre, el día 14 de diciembre de 1829, para el desarrollo y comercialización del invento, el método se encontraba compuesto de lossiguientes pasos: «en una piedra, un papel o una placa de metal —de cobre plateado, por ejemplo— se extendía un barniz realizado con betún de Judea disuelto en aceite esencial de lavanda, posteriormente seexponía la placa a la luz en la cámara oscura, para pasar después a bañar la misma en un disolvente compuesto de aceite de lavanda y de aceite de petróleo blanco y, posteriormente, lavarlo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos básicos fotografía
  • Conceptos básicos de fotografía
  • Fotografia basica
  • Fotografia basica
  • Fotografia basica
  • Conceptos de fotografia
  • Fotografía básico
  • Concepto de fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS