conceptos basicos de informatica

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
COMPUTACIÓN
Es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
La Computación es el estudio de métodos algorítmicos para representar y transformar la información, incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficiencia. Las raíces de la computación e informática se extiendenprofundamente en la matemática y la ingeniería. La matemática imparte el análisis del campo y la ingeniería imparte el diseño.
INFORMÁTICA
Proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique. Se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivoselectrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida  (transmisión de los resultados).
COMPUTADORA
La computadora, ese equipo indispensable en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ordenador, es una máquinaelectrónica que permite procesar y acumular datos. El término proviene del latín computare (“calcular”).
PERIFÉRICO
Es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, pero no forma parte del núcleo básico (CPU, memoria, placa madre, alimentación eléctrica) de la misma. Sirven para comunicar la computadora con el exterior (ratón, monitor, teclado, etc.) o como almacenamientode información (disco duro, unidad de disco óptico, etc.).

HARDWARE
Es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. Eltérmino viene del inglés, significa partes duras. Es básicamente utilizado por las computadoras y aparatos electrónicos. Cualquier parte del equipo, como llaves, cerraduras, cadenas y piezas de la computadora en sí, se llama hardware. El hardware no se limita a los ordenadores personales, también se dispone en los automóviles, teléfonos móviles, cámaras, robots, etc.

PROGRAMA INFORMÁTICO
Esuna secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica con una computadora.[1] Este dispositivo requiere programas para funcionar, por lo general ejecutando las instrucciones del programa en un procesador central.[2] El programa tiene un formato ejecutable que la computadora puede utilizar directamente para ejecutar las instrucciones
DATOS
Representación simbólica (numérica,alfabética, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones. Cuando un dato pasa a ser útil se convierte en información.
RED
Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo
BINARIO
Es aquel que numera empleando sólo ceros (0) y unos (1). Esto quiere decir que, en el marco de estos sistemas, cualquier cifra puede expresarse a partir deestos números. Este sistema es utilizado por las computadoras u ordenadores, que funcionan con un par de voltajes diferentes y que atribuyen el 0 al apagado y el 1 al encendido

ICONO
Es la representación visual de un programa o una aplicación. El icono es un elemento importante de la interfaz de un sistema operativo, que facilita la identificación del objeto por el usuario. Por ejemplo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Informáticos Básicos.
  • Conceptos basicos de Informatica
  • Conceptos basicos de la informatica
  • Conceptos Basicos De Informatica
  • CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
  • Conceptos Basicos Informatica
  • Conceptos básicos de informática
  • Elementos y conceptos básicos de la Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS