Conceptos básicos de informática

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Concepto Definición Bibliografia
Hardware Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático.

El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, étc.

Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. Serefiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporcionacapacidad de cálculo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hardware






http://www.punchador.com





Gispert , Carlos.(opcit).Sexta Edición, Océano, pp.1556 Tomo 6, México, 2002.

software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareasespecíficas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

Es el conjunto de instrucciones que un ordenadoremplea para manipular datos. Estos programas suelen almacenarse y transferirse a la CPU a través del hardware de la computadora. El software también rige la forma en que se utiliza el hardware. http://es.wikipedia.org/wiki/Software






http://definicion.de/software/






Gispert , Carlos.(opcit).Sexta Edición, Océano, pp.1556 Tomo 6, México, 2002.

Información La información es unconjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.

Se define como unmensaje, normalmente bajo la forma de un documento o algún tipo de comunicación audible, gráfica o visible, que tiene un emisor y un receptor; capaz de impactar sobre sus juicios de valor y comportamiento al proporcionar ciertas diferencias en su interior o exterior. http://es.wikipedia.org/wiki/Información




http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_información



"Gran DiccionarioEnciclopédico Ilustrado". Séptima edición, Selecciones del Reader´s Digest, pp.1942, México, 2000.
Archivo Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.

En informática, un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones.

Not found http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_(informática)http://www.alegsa.com.ar/Dic/archivo.php



Informática Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

la informática se refiere al procesamiento automático de información mediantedispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

Es la ciencia de la información automatizada, todo aquello que tiene relación con el procesamiento de datos, utilizando las computadoras y/o los equipos de procesos automáticos de información. http://es.wikipedia.org/wiki/Informática






http://definicion.de/informatica/



Gispert , Carlos.(opcit).Sexta Edición, Océano, pp.1542...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Informáticos Básicos.
  • Conceptos basicos de Informatica
  • Conceptos basicos de la informatica
  • Conceptos Basicos De Informatica
  • CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
  • Conceptos Basicos Informatica
  • Elementos y conceptos básicos de la Informática
  • Conceptos Basicos De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS