Conceptos basicos de la metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de EnseñanzaTécnica Industrial

Materia: Metrología dimensional I

Alumno: Juan José Elizondo de la Torre

Registro: 12300131

Profesor: Raymundo Neri Tontle

6 de septiembre de 2012Contenido

Metro Patrón: Es la diezmillonésima parte de la longitud del cuadrante terrestre que va desde el Polo Norte hasta el ecuador, pasando por París. Esa unidad se registró colocando dosmarcas sobre una barra de Platino-Iridio.
Kilogramo patrón: El kilogramo Internacional se guarda en el vacio de tres campanas de vidrio, para protegerlo de la corrosión y abrasión. "No tocado por manoshumanas", el kilogramo patrón se maneja por medio de tenazas, por que inclusive la grasa de la piel podría alterar su masa de modo apreciable. El kilogramo fue definido al principio como la masa de uncubo de agua de 10 centímetros de lado. Esta relación simple entre la unidad de masa y la de longitud fue parte del sistema métrico, creado para así poder unificar las medidas.
Metro: El metro (m)se define como la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío en un lapso de 1 / 299 792 458 de segundo.
Kilogramo: El kilogramo (kg) se define como la masa igual a la del prototipointernacional del kilogramo.
Segundo: El segundo (s) se define como la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos delestado base del átomo de cesio 133.
Ampere: El ampere (A) se define como la intensidad de una corriente constante, que mantenida en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, desección circular despreciable, colocados a un metro de distancia entre sí en el vacío, produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 X 10-7 newton por metro de longitud.
Kelvin: El kelvin (K) sedefine como la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.
Mol: El mol (mol) se define como la cantidad de materia que contiene tantas unidades elementales como...
tracking img