Conceptos basicos de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 Cuatrimestre grupo IIS04
Ingeniería industrial y de sistemas nombre: CRUZ ARIAS GUADALUPE
ESTRADA PEREZ ISAAC FERNANDOVICENCIO VAZQUEZ LILIANA

Mercadotecnia
M.C. Margarita López Rosas
Tema: CONCEPTOS BASICODE MERCADOTECNIA fecha 20 mayo 2010
Características trabajo escrito que complementa a exposición
Bibliografía: MERCADOTECNIA, RICHARD L. SANDHUSEN

TERMINOS GENERALES DE LA MERCADOTECNIAMERCADOTECNIA
Proceso que consiste en planear y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes, servicios y eventos para crear y mantener relaciones que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.
Moore se basa en diversos conceptos de mercadotecnia:
Necesidades
El más básico de los conceptos subyacentes de la mercadotecnia es el de necesidades humanas.Una necesidad humana es un estado de carencia dado que experimenta el individuo. Los seres humanos tienen necesidades muy complejas. Estas incluyen necesidades físicas básicas de alimento, vestido, calor y seguridad, las necesidades sociales de pertenencia y afecto, y las necesidades individuales de conocimiento y expresión
Deseos
Un segundo concepto básico dentro de la mercadotecnia es el dedeseos humanos tal como lo configura la cultura o la personalidad del individuo. Los deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades. A medida que una sociedad evoluciona, aumentan los deseos de sus miembros. Como las personas se ven expuestas a más objetos que despiertan su interés o deseo, los productos tratan de proporcionar más productos o servicios que lossatisfagan.
Demandas
La gente tiene deseos casi ilimitados, pero sus recursos sí tienen límite. Por ello, quiere elegir los productos que proporcionen la mayor satisfacción por su dinero. Cuando están respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas.

Producto
Las necesidades, los deseos y las demandas del ser humano indican que existen los productos necesarios parasatisfacerlos. Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que se puede satisfacer una necesidad o deseo. El concepto de producto no se limita a los objetos físicos, puede ser cualquier cosa capaz de satisfacer una necesidad
Intercambio
La mercadotecnia se da cuando la gente decide satisfacer sus necesidades por mediodel intercambio. El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. Esta es una de tantas maneras de obtener un objeto deseado.

Mercados
El concepto de transacciones conduce al de mercado. Un mercado es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto. Para comprender su naturaleza, imaginemos una economía primitiva formada por cuatropersonas nada más: un pescador, un cazador, un alfarero y un agricultor.

NATURALEZA DE LA MERCADOTECNIA
Etapa temprana: auto suficiencia y descentralización.
Durante la etapa temprana de auto suficiencia del proceso de mercadotecnia (cerca de la edad media); cada familia satisfacía totalmente sus propias necesidades: cosiendo prendas de ropa, calzado, fabricando sus muebles. En la etapa...
tracking img