Conceptos basicos del diseño de Wucius wong

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Conceptos Básicos de Diseño de Wucius Wong

El teórico y diseñador Wucius Wong en su libro Fundamentos del Diseño, nos habla sobre los conceptos básicos que debe tener en cuenta el diseñador gráfico. Los primeros conceptos se refieren a esos elementos conceptuales, es decir, los que no son visibles pero que dan un volumen a los objetos y que aparentemente se encuentran dentro de estos.Elementos Conceptuales:Estos elementos los conforman el punto, la línea, el plano y el volumen. El primer elemento solo indica el inicio y el fin de una línea, más no ocupa una zona en el espacio. El segundo elemento es el resultado del recorrido de un punto, tiene largo pero no ancho. Posee dirección, posición y forma los bordes de un plano. El tercer elemento define los límitesextremos de un volumen y es el resultado del recorrido de una línea, posee largo y ancho pero no grosor. Por ultimo el volumen es el resultado del recorrido de un plano en movimiento, tiene una posición en el espacio y se limita por los planos.

Elementos Visuales:Posteriormente Wong nos habla sobre los elementos visuales que están conformados por los elementos conceptuales que adquieren forma.Estos tienen color, textura, forma y medida, es decir, son elementos que realmente vemos.
La forma hace referencia a todo lo que pueda ser visto y se pueda identificar. La medida es por tanto el tamaño de las formas. El color ayuda a identificar y a diferenciar unas formas de otras. La textura la conforman las cercanías en la superficie de una forma.

Elementos de Relación:Los elementos derelación pautan la ubicación y la interrelación de las formas. Por sus características pueden ser percibidos y sentidos. La dirección de la forma depende de cómo esta relacionada con otras formas, el observador o el marco que la contiene. La posición por su lado, esta referida a la relación de esta respecto a la estructura. Toda forma tiene u ocupa un espacio respecto a su volumen. La gravedad serefiere a una sensación psicológica a la que se someten todos los elementos y esta atribuye a las formas peso, liviabilidad y estabilidad.

Elementos Prácticos:Estos elementos van más allá del alcance de un diseño, es decir, subyacen el contenido. Dentro de ellos se encuentra la representación que refiere las formas que han sido derivadas de la naturaleza o del mundo y han sido creadas por elhombre. El mensaje aparece cuando el diseño tiene significado y la función aparece cuando el diseño tiene un propósito determinado.

Los anteriores elementos existen dentro de unos límites que se denominan “referencias de un marco”. Estas definen los límites en los cuales los elementos coexisten sin embargo no referencia necesariamente un marco real. El marco se considera parte integral deldiseño.

El Plano de la Imagen:El plano de la imagen es la superficie plana del papel o cualquier material y está dentro del plano de la imagen. Las formas están directamente pintadas sobre este.

Forma y Estructura:Todo elemento visual constituye una forma la cual posee un color y una textura determinada y la manera en que es construida la forma es a lo que se le llama estructura.

La Forma y losElementos Conceptuales:Anteriormente mencionaba que los elementos conceptuales no son visibles, sin embargo, cuando se hacen visibles se convierten en formas. Por tal motivo el punto, la línea, el volumen y el plano deben tener un tamaño y una figura.


La Forma como Punto:La forma es reconocida como punto por ser pequeña, sin embargo, su tamaño es relativo. La forma del punto puede servariada, es decir, puede ser un círculo, un cuadrado, un triángulo, un ovalo y tener forma irregular. El punto posee dos características principales las cuales son: un tamaño comparativamente pequeño y una forma simple.


La Forma como Línea:Se caracteriza por que su ancho es extremadamente estrecho y su longitud es prominente. La delgadez de la línea al igual que la pequeñez es relativa.


En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos del diseño (Wucius Wong)
  • Resumen Fundamientos del diseño de Wucius Wong
  • principios del diseño del color wucius wong
  • Fundamentos De Diseño De Wucius Wong Tema 1,2,3,4
  • Wucius wong
  • wucius wong
  • Resumen primeros capitulos de fundamentos del diseño, wucius wong
  • Informe de lectura, Libro fundamentos del diseño de Wucius Wong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS