Conceptos Basicos Gestion Pequeña Empresa

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014






1-ACTITUD: Es el comportamiento que se produce en diferentes circunstancias. Puede ser negativo o positivo. También se dice, es la voluntad para encarar las actividades.
2-A.F.C: Administradora de Fondos de Cesantía.

3- A.F.P: Administradora de Fondos de Pensiones, sistema de previsión privada que regula los fondos que serealizan a lo largo de la vida activa de las personas y los beneficios en pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia que estos reciben, sobre la base del ahorro de los trabajadores y la capitalización en cuentas individuales. La cotización variable entre el 12 y el 13% del sueldo imponible, aproximadamente, teniendo un tope imponible.

4 – APTITUD: Es el conocimiento o capacidad para realizarcierta actividad, es el conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.

5 – ARTESANAL: Es el trabajo rudimentario, hecho con técnicas tradicionales, en ocasiones es hecho a mano.

6 – BIENES: Son todas aquella cosas susceptibles de satisfacer necesidades humanas, de las cuales se generan derechos que forman parte de un patrimonio, incluyendo alos objetivos inmateriales o cosas susceptibles de valor, por ejemplo.
7 – BIENES ECONOMICOS: Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.
8 – BIENESINMUEBLES: Son los apartamentos, terrenos, casas, edificios, etc. Que no pueden desplazarse de un lugar a otro, por estar íntimamente ligado a la tierra, a excepción de los bienes inmuebles por destilación, como por ejemplo: las maquinarias.

9 – BIENES MATERIALES: Son tangibles, aquellos bienes que pueden ser captados por nuestro sentidos por tener existencia física, se pueden tocar, oler, gustar, etc.10 – BITACORA: Documento en que el contenido se centra en un registro de notas ordenadas cronológicamente donde se aporta un conjunto de enlaces con comentarios y reflexiones que el autor o autores va añadiendo en un periodo de tiempo dado, ofrece la posibilidad de retroalimentación con las aportaciones que suelen ser diarias, o según se determine la frecuencia de actividad.
11 – C.C.A.F: Cajade compensación de asignaciones familiares.
12 – CARTA GANTT: Grafica que permite llevar un control de las actividades programadas, considerando el factor tiempo, paralelamente nos permite comparar las actividades programadas con las actividades realizadas, en la perspectiva de corregir desviaciones o incumplimiento de lo planeado, realizando los ajustes necesarios.

13 – COMERCIO: es unaactividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quien participa de un acto de comercio puede comprar el producto para hacer un uso directo de él, para revenderlo o para transformarlo. En general, esta operación mercantil implica la entrega de una cosa para recibir, en contraprestación, otra de valor semejante.
14 – ECONOMIA: es la ciencia que estudia la forma(organización) en que las sociedades utilizan los recursos (riquezas) para producir y distribuir productos y servicios, es decir satisfacer las necesidades del mercado.

15 - DINERO: es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones.

16- EMPRENDER: es una iniciativa de unindividuo o grupo de personas en asumir un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado. En pocas palabras es la búsqueda de nuevas oportunidades, normalmente fuera del entorno habitual.
17- EMPRESA: es una unidad económico-social, integrado por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion pequeña empresa
  • Gestion del conocimiento en pequeñas empresas
  • Modulo Gestion Pequeña Empresa
  • Informe Gestion Pequeña Empresa
  • Gestiòn del tiempo. conceptos bàsicos
  • Conceptos Básicos De Gestión
  • Gestion Y Ambiente Conceptos Basico
  • Empresa y gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS