Conceptos Basicos Microeconomia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
CONCEPTOS

DEMANDA:
La demanda en la economía se refiere a una cantidad o número de unidades de bienes o servicios que las personas (compradores) estarían dispuestas a pagar por dicho bien, enalgún momento determinado. También existe lo que conocemos como “Ley de la Demanda” que nos dice que, a mayor precio, menos cantidad demandada y a menor precio, mayor cantidad demandada. A la hora degraficar, la demanda se representa con la “Curva de la Demanda”, esta siempre tendrá pendiente negativa.

OFERTA:
La oferta en la economía se refiere a la cantidad de bienes o servicios que laspersonas (productores), están dispuestos a producir para luego ser vendidos a un precio determinado. La ley de la Oferta establece que, ante un mayor precio de los bienes, la oferta de estos tambiénaumentara. La cantidad que estén dispuestos a producir depende de varios factores tales como: EL Precio de Producto, El Precio de los Factores, La Tecnología y Las Expectativas.

PRECIO DE EQUILIBRIO:El punto de Equilibrio se refiere más que nada a que los ingresos que se reciben por la venta de un bien, sean iguales los costos que este bien necesito para ser producido. Si los productores logranvender el bien a un valor más alto de los costos, van a recibir beneficios, si sucede lo contrario, o sea que si venden el bien a un valor más bajo de los costos, van a tener perdidas.

EXCEDENTE DELCONSUMIDOR:
EL excedente del consumidor se refiere a la cantidad máxima que las personas (consumidores) estarían dispuestos a pagar por un bien o servicio, a la que normalmente están acostumbrados apagar. Se podría decir que, es la diferencia que el consumidor estaría dispuesto a pagar por una unidad adicional y el precio del mercado.

EXCEDENTE DEL PRODUCTOR:
El excedente del productor sepodría decir que es la diferencia que existe entre, el ingreso total que va a recibir el productor por vender el producto a cierto precio y el costo marginal de dicho producto.

EFICIENCIA DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos microeconomia
  • Microeconomia.- conceptos basicos
  • Conceptos Básicos de microeconomía
  • CONCEPTOS BASICOS DE MICROECONOMIA
  • Conceptos Básicos De Microeconomía, Contabilidad Y Finanzas
  • Conceptos basicos de la microeconomia
  • Conceptos Basicos De Microeconomia
  • Conceptos basicos de microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS