Conceptos basicos motores diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2474 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Básicos

1. CONCEPTOS BASICOS

Figura 1 Motor Diesel.

1.1 CLASIFICACION DE LOS MOTORES Según su combustible en Motores de Combustión Interna 1.1.1 MOTORES DIESEL

Figura 2 Ciclos del Motor Diesel.

Los motores diesel utilizan como combustible A.C.P.M (aceite combustible para motores), motores diesel son utilizados especialmente en vehículos utilitarios es decir vehículos paraservicios en los cuales ejercen gran fuerza, por ejemplo, camiones, buses, busetas, etc. Los motores diesel son de cuatro tiempos:
Inspección de motores Diesel

Conceptos Básicos

a. Admisión: En este tiempo lo que hace el motor es dejar pasar aire a la cámara y el cilindro y posteriormente se cierra la válvula, durante este tiempo el pistón va descendiendo a medida que va entrando el airea el cilindro. b. Compresión: Durante este tiempo el pistón va ascendiendo para comprimir el aire depositado en el cilindro lo cual origina que el aire al encontrarse comprimido enseguida se eleve a altas -temperaturas. c. Combustión: Al encontrarse el aire comprimido (caliente) los inyectores dejan pasar un poco de combustible (A.C.P.M) a la cámara donde inmediatamente esta mezcla se prende yhace que el pistón descienda bruscamente y el cilindro quede cubierto por C02, motivo por el cual este gas debe liberarse. d. Expulsión: Durante este tiempo la válvula de escape se abre e inmediatamente el pistón sube y se libera el gas resultante de la combustión, después de esto la válvula se cierra y el ciclo vuelve a comenzar.

Figura 3 Comparativos entre motores de Combustión y de Explosión.Inspección de motores Diesel

Conceptos Básicos

1.1.1.1 COMPONENTES DEL MOTOR

Figura 4 Componentes Básicos de un motor de Combustión.

CAMARAS DE COMBUSTION
Figura 5

Figura 5. Acción en la cámara de Combustión interna en un motor de cuatro tiempos de inyección directa.

Inspección de motores Diesel

Conceptos Básicos

INYECCION

Compresión

Preinyección

EncendidoFigura 6 Acción de Inyección indirecta de la Precámara.

1.1.2 MOTORES A GASOLINA Los motores a gasolina como su nombre lo indica los que utilizan como combustible la gasolina que es un derivado del petróleo. Existen dos diferentes tipos de gasolina: la gasolina extra y la gasolina corriente (75 a 86 octanos), que se diferencian por el número de octanaje que contienen, la gasolina extra contienemayor número de octanos que la corriente por lo cual es de mejor calidad, los octanos en la gasolina sirven para comprimir más la gasolina sin explotarse a mayor número de octanos más compresión. Los motores a gasolina actualmente son los más usados además existen de dos y de cuatro tiempos, los de dos tiempos como los utilizados en motos y los de cuatro tiempos como los utilizados en losautomóviles. a. motores de cuatro tiempos: estos motores los utilizan los automóviles en su gran mayoría y algunos vehículos de carga por lo general, los tiempos de este tipo de motor son: • Admisión: en este tiempo lo que hace el motor es dejar pasar la mezcla aire-gasolina a la cámara y el cilindro, posteriormente se cierra la válvula, durante este tiempo el pistón va descendiendo a medida que vaentrando la mezcla a el cilindro.

Inspección de motores Diesel

Conceptos Básicos



Compresión: Durante este tiempo el pistón va ascendiendo para comprimir la mezcla aire-gasolina depositado en el cilindro lo cual origina que esta mezcla al encontrarse comprimido enseguida se eleve a altas temperaturas, en este tiempo encontramos la relación 1- 10 de los motores diez partes del cilindroreducidas a una de compresión. Combustión: Al encontrarse la mezcla comprimido (caliente) la bujía generan una chispa (sistema de encendido) la cual hace que inmediatamente esta mezcla se prenda, es decir que haga combustión y hace que el pistón descienda bruscamente. Expulsión: Durante este tiempo la válvula de escape se abre e inmediatamente el pistón sube y se libera el gas resultante de la...
tracking img