Sustancia pura: es aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo magnético).
Sustancia simple: es aquella sustancia pura que está formada por uno o más átomos del mismo elemento químico en sus posibles estados alotrópicos. Por ejemplo, el oxígeno (O2) y el ozono (O3) son sustancias simples, ya que sus moléculas están formadas sólo por átomos de oxígeno
Sustancia compresible:

Cambios de fase: Se denomina cambios de fase a variaciones bruscas en alguna propiedad de un material que ocurran a una temperatura bien definida.
Temperatura de saturación: es la temperatura de un líquido, vapor, o un sólido, donde si se agrega o se quita donde si cualquier calor, es añadido o removido, se produce un cambio del estado.
Presión de vapor o de saturación: presión a la que a cada temperatura las fases líquida y vapor se encuentran en equilibrio; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientrasexistan ambas.
Estado de saturación:

Liquido saturado: se dice que el líquido está saturado si al agregar energía (calor), una fracción de él pasa a la fase vapor.
Liquido subenfriado: Es el estado termodinámico en el cual sólo existe la fase líquida, la cantidad de calor por cada kilogramo de agua que se necesita para adicionar 1°C de temperatura corresponde a 4.2 (KJ / Kg.), y que corresponde al calor que agregamos al agua. Se manifiesta en un cambio en la entalpía, no así en sus otras características termodinámicas como son el volumen específico y su presión.
Liquido comprimido: Se denomina así a un líquido que está sometido a una presión mayor que a presión de equilibrio líquido – vapor correspondiente a la temperatura a que se encuentra.
Calidad:
Vapor saturado: Se denomina así a un vapor que se encuentra en condiciones de equilibrio con su líquido. En este estado tenemos la última gota de líquido que se transforma en vapor.

Vapor sobrecalentado: Se denomina así a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Conceptos basicos termodinamica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-Termodinamica/1865148.html

MLA

"Conceptos basicos termodinamica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-Termodinamica/1865148.html>.

MLA 7

"Conceptos basicos termodinamica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-Termodinamica/1865148.html>.

CHICAGO

"Conceptos basicos termodinamica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-Termodinamica/1865148.html.