Conceptos biologicos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2009
Las mitocondrias son orgánulos, presentes en prácticamente todas las células eucariotas, encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular; actúan por tanto,como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP por medio de la fosforilación oxidativa. Realizan, además, muchas otras reacciones del metabolismo intermediario, como la síntesis de algunoscoenzimas.
Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranasconcéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química.
Los ribosomas son complejossupramoleculares encargados de ensamblar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm). Los ribosomas se elaboran en el núcleo perodesempeñan su función de síntesis de proteínas en el citoplasma. Están formados por ARN ribosómico (ARNr) y por proteínas.
Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículoendoplasmático rugoso (RER) y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno(autofagia) que llegan a ellos. Es decir, digestion celular.
El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas.Pertenece al sistema de endomembranas del citoplasma celular. Está formado por unos 4-8 dictiosomas, que son sáculos aplanados rodeados de membrana y apilados unos encima de otros. Funciona como una plantaempaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso. El material nuevo de las membranas se forma en varias cisternas del Golgi.
El retículo endoplasmático es una red interconectada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Biológicos
  • Conceptos Biologicos
  • Concepto De Muestras Biologica
  • concepto biológico de especie
  • concepto . fluidos biologicos
  • Conceptos basicos de bases biologicas de la conducta
  • Observaciones biologicas sobre conceptos psicoanaliticos
  • Conceptos biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS