Oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCEANO AZUL

LA ESTRATEGÍA DEL OCEANO AZUL

Muchas empresas hoy en día consideran que un punto clave para incrementar sus ventas es competir con las compañías que se dedican a producir lo mismo,por consiguiente, este es un acto que ha ido perdiendo éxito, siendo que la manera más poderosa de poder incrementar sus ventas o bien vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla.

En estaocasión se proponen dos tipos de océanos que son: los océanos rojos y los océanos azules. “los océanos rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad. Es el espacio conocidodel mercado. Los océanos azules representan a todas las industrias que no existen actualmente”

Los océanos rojos ya tiene un patrón a seguir y se conoce su sistema, en el la compañía trata de vencer alrival para así obtener mejores resultados que la competencia. Un ejemplo es Coca-cola y Pepsi, ellos siempre van a competir aunque bien sabemos que por lo menos aquí en México Coca-Cola, ya estaposicionado en la mente del consumidor como numero uno en refresco quedando en segundo lugar Pepsi.

Por otra parte tenemos a los océanos azules los cuales no buscan competir con los demás sino quebuscan destacar entre todos los demás, y esto con la creación de algún producto o servicio nuevo, los océanos azules son difíciles de crear ya que no se tiene bien una estrategia para su creación y muchomenos para su éxito, mientras tanto para los océanos rojos si tiene diversas estrategia y es lo que los ayuda a estar en flote.

La industria representa a la economía puesto que no puede haberservicios sin desarrollo industrial, la historia la ha ido cambiando antes no se pensaba que iban a haber cierto tipo de industrias por ello estas eran océanos azules, y en unos cuantos años se convirtieronen océanos rojos, va sufriendo constantes cambios, esto es como un circulo vicioso.

La estrategia es cuestión de enfrentar a un oponente y luchar por un determinado territorio limitado y...
tracking img