A toda la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación Einstein
Generación Einstein, la primera generación de jóvenes desde la Segunda Guerra Mundial que se identifica por características positivas: sociabilidad, cooperación, inteligencia,implicación, entre otras. Algunos acontecimientos históricos importantes marcan profundamente a aquellos que viven los años que terminarán de forjar su identidad: los adolescentes. Fue así como laGeneración Silenciosa quedó moldeada por la Segunda Guerra Munidial, la Generación del Baby Boom por los acontecimientos sociales de los años 60, y la Generacíon X por la crisis económica de los 80.[2]Amigos y familia: La familia es hoy en día un lugar muy importante para los jóvenes. La familia es pequeña, acogedora e íntima, y ofrece un espacio de pretección, seguridad y confianza en un mundo cadavez más grande. A los jóvenes les gusta estar juntos, les encantan las relaciones en armonía y necesitan, por tanto, un hogar en el que sean sinceras e importantísimas, y en el que la amistad y lafamilia jueguen un papel esencial.
Escuela y aprendizaje : Los colegios tienen que vérselas cada vez más con problemas de motivación, alumnos que abandonan demasiado pronto los estudios, problemas deorden cada vez más graves, estudiantes que ya no se motivan con los profesores. Jeroen Boschma Inez Groen y en su libro se refieren a la teoría de Alex Van Emst, descrita en su libro "Compra un coche enel desguace: cambio de paradigma en la educación", como una solución de tomar todos los tipos de alumnos de todos los niveles[3] Todas estas diferencias individuales requieren un enfoque propio. PorGeneración Einstein es necesaria una nueva forma de enseñaza: la nueva educación van Emst. Según la teoría de van Emst el profesor debe encontrar aquí un nuevo papel, un papel de preparador en el quelos contenidos de la materia no constituyan el punto central.
Generación Einstein está influida por múltiples tendencias sociales. Se le presiona para que rinda, en el colegio se experimenta con...
tracking img