Conceptos Básicos De Excel

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Microsoft Excel ___________________________________________________________________________________ AREA DE TRABAJO DE EXCEL
6 7 8 9 1 2 3

10

4 5 11

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Barra de título. Cuadro de nombres. Celda activa y área de trabajo. Etiquetas de las hojas. Botones para desplazar etiqueta. Barra de menú.

7. Barra estándar. 8. Barra formato. 9. Barra cuadro de fórmulas o de valor.10. Barras de desplazamiento. 11. Barra de estado.

Celda: Es la intersección de una fila y una columna y consta de una dirección en particular o referencia. Primero se especifica la columna en donde se encuentra la celda y después la fila en donde se encuentra la celda. Ejemplo: A1, B5, C7, D15, etc. Libro de trabajo: Se llama libro de trabajo porque se cuenta con varias hojas para podertrabajar en ellas. Desplazamiento en una hoja. 1. Utilizar las barras de desplazamiento. Si necesitamos visualizar los siguientes renglones no visibles en nuestra ventana, podemos utilizar la barra de desplazamiento vertical. Si necesitamos visualizar las siguientes columnas no visibles en nuestra ventana, podemos utilizar la barra de desplazamiento horizontal. Ing. Enrique Silis Ortega. 1 Microsoft Excel ___________________________________________________________________________________ 2. Utilizar el teclado. Podemos utilizar las flechas de dirección para cambiar la celda activa, avance de página (AvPag), retroceso de página (RePag), ir a la última columna disponible (CTRL + ), ir a la primera columna (CTRL + ), ir a la última fila disponible (CTRL + ), ir a la primera fila (CTRL + ).3. Utilizar el cuádro nombre. Escribir una ubicación de una celda (referencia) en el cuadro nombre y nos desplazará a esa celda. 4. Por medio de la opción “Ir a”. Entrar al menú “Edición”, opción “Ir a”.

Escribir la referencia de la celda en el recuadro “referencia” y después botón “Aceptar”. Desplazamiento en un libro de trabajo. Podemos desplazarnos por un libro de trabajo y todas sus hojaspor medio de los botones de desplazamiento de etiquetas, para activar la hoja que no está visible.

Mostrar la primera etiqueta

Una a la vez

Mostrar la última etiqueta

Hacer clic en la hoja para activarla

Otra manera de activar las hojas del libro de trabajo es presionando una combinación de teclas como los son: CTRL + AvPag Para activar la hoja siguiente a la hoja que se encuentraactiva actualmente. CTRL + RePag Para activar la hoja anterior a la hoja que se encuentra activa actualmente. Insertar hojas. Existen tres maneras para poder insertar hojas. 1. Menú “Insertar”, opción “Hoja de cálculo” y se agregará una hoja con su respectiva etiqueta. 2. Por método abreviado SHIFT + F11 y se agregará una hoja con su respectiva etiqueta. 3. Menú contextual (Haciendo clic con el botónderecho del mouse) en la etiqueta de cualquier hoja, opción “Insertar”, “Hoja de cálculo”.

Ing. Enrique Silis Ortega.

2

Microsoft Excel ___________________________________________________________________________________

Eliminar hojas. Podremos eliminar hojas siguiendo estos pasos: 1. Seleccionar la etiqueta de la hoja a eliminar. 2. Menú “Edición”, opción “Eliminar hoja” o por menúcontextual de la etiqueta de la hoja, opción “Eliminar”.

Cambio de nombre a una hoja Para cambiarle el nombre a una etiqueta podemos utilizar uno de los siguientes métodos: 1. Activar la etiqueta de la hoja haciendo clic con el mouse sobre ella, menú “Formato”, opción “Hoja”, “Cambiar nombre”.

Ing. Enrique Silis Ortega.

3

Microsoft Excel___________________________________________________________________________________ Después de haber realizado los pasos anteriores, de la etiqueta que está activa en este momento, su texto quedará seleccionado, podemos eliminar ese texto y escribir el nuevo nombre de la etiqueta.

2. Menú contextual sobre la etiqueta de la hoja, opción “Cambiar nombre”.

De la etiqueta que está activa en este momento, su texto quedará seleccionado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Excel
  • Conceptos basicos de excel
  • Conceptos Basicos De Excel
  • Conceptos basicos de excel
  • Conceptos Básicos Para El Uso De Microsoft Excel
  • conceptos Basicos de Microsoft Excel
  • Conceptos Basicos De Excel
  • Conceptos básicos de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS