CONCEPTOS BÁSICOS METODOLOGIA

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

PRODUCTOS ESPERADOS
Un modelo para recopilación y análisis de información, que proponga una metodología y un instrumento de aplicación a futuro, el cual permita caracterizar una comunidaduniversitaria a partir del acceso, conocimiento y uso de herramientas especializadas.

La propuesta de investigación (anteproyecto) es la vía de comunicación del investigador con su director de tesis y susevaluadores, para la aceptación del proyecto. También será una herramienta para la evaluación final del proyecto de investigación. Con la propuesta, el estudiante debe demostrar que su objeto deinvestigación es novedoso (original), está bien definido, que domina la bibliografía básica y que su plan de trabajo y sus garantías de éxito son realistas.


ADMINISTRACIÓN DE TRABAJO DEINVESTIGACIÓN
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Toda investigación debe tener un cronograma con las actividades y fechas del estudio para tener una idea general del proceso de elaboración, en término de tiempo, días,meses y años. Cada parte de la investigación necesita su tiempo específico para todo evento.
Es la descripción de las actividades en relación con el tiempo en la cual se van a desarrollar, para estohay que determinar con precisión cuáles son esas actividades a partir de los aspectos técnicos presentados con el proyecto. De acuerdo con los recursos el tiempo total y el equipo humano con que secuenta y se calcula cada uno de ellos.
Para la presentación del cronograma se utilizan diagramas, los cuales permiten visualizar el tiempo de cada actividad sobre todo donde ay varias actividades en unmismo tiempo. El más común es el diagrama de barra.
FLUJOGRAMA DE ACTIVIDADES: Es una representación gráfica de la secuencia de actividades de un proceso. Muestra lo que se realiza en cada etapa,los materiales o servicios que entran y salen del proceso, las decisiones que deben ser tomadas y las personas involucradas (en la cadena cliente/proveedor). Hace más fácil el análisis de un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos metodología de la investigacion
  • Conceptos Basicos De Metodologia
  • Conceptos basicos de metodologia
  • METODOLOGIA-CONCEPTOS BASICOS
  • Conceptos Basicos Metodologia De La Investigacion
  • Metodología de la Investigación conceptos básicos
  • Metodologia Conceptos Basicos
  • Conceptos Básicos: Método, Metódicas, Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS