Conceptos claves

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Hume-Descartes.
Conceptos claves:
Duda: Incertidumbre ante la verdad o falsedad de un enunciado. La duda era la condición que los escépticos consideraban suficiente para suspender el juicio.Certeza:  La certeza consiste en el conocimiento de la verdad de nuestros conocimientos.
Razon: Por "razón" se entiende, en general, aquella "facultad" o capacidad humana por la que se alcanza elconocimiento discursivamente, esto es, partiendo de premisas para llegar a alguna conclusión, o conclusiones, que se derivan de aquellas.
Experiencia: En general se entiende por experiencia todo aquello quedepende, directa o indirectamente, de la sensibilidad.

Sensación: La sensación, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales.Método: Todo sistema o técnica para la investigación de lo que es o del hacer. 

Innatismo: Teoría que supone en el espíritu humano ideas o conocimientos prácticos que nacen con el mismo.Racionalismo: Corriente filosófica que se desarrolló en el siglo XVII en Europa y que se caracteriza por afirmar que la razón es la fuente de nuestros conocimientos.

Empirismo: Corriente filosófica queconsidera que nuestro conocimiento deriva de la experiencia, por lo que ésta se convierte en la única fuente de conocimiento.

Causalidad: Relación de necesidad que se establece entre la causa y elefecto, de modo que si la causa se da es imposible que no se produzca el efecto, y viceversa, dado el efecto es necesario que se haya producido la causa.

Inducción: Método de conocimiento quepermite obtener por generalización un enunciado general a partir de enunciados que describen casos particulares.


KANT
CONCEPTOS CLAVES
Ciencia: conocimiento basado en razones sólidas.Sensibilidad: Capacidad propia de los seres vivos de percibir sensaciones

Entendimiento:  en su sentido más común y tradicional se considera como facultad de pensar.

Fenómeno: el término designa, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Clave
  • Conceptos Clave
  • Conceptos claves
  • Conceptos Clave
  • Concepto Clave
  • Conceptos Clave
  • concepto clave
  • conceptos claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS