Conceptos de 'html', 'https', 'http' y 'www'.

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
 HTTPS
El HTTPS en inglés: Hypertext Transfer Protocol Secure el cual El HTTPS fue crea-do por Netscape Communications en 1994 para su navegador Netscape Navigator. Originalmente, HTTPS era usado solamente para cifrado SSL, pero esto se volvió obsoleto ante TLS. HTTPS fue adoptado como un estándar web con la publicación de RFC 2818 en Mayo del 2000. Es una combinación del protocolo HTTP yprotoco-los criptográficos. Se emplea para lograr conexiones más seguras en la WWW, ge-neralmente para transacciones de pagos o cada vez que se intercambie información sensible en internet.
De esta manera la información sensible, en el caso de ser interceptada por un ajeno, estará cifrada.
El nivel de protección que ofrece depende de la corrección de la implementación del navegador web, del softwarey de los algoritmos criptográficos soportados. Además HTTPS es vulnerable cuando es aplicado a contenido estático públicamente disponible.

 HTTP
HTTP, "HyperText Transfer Protocol" por sus siglas en inglés, o Protocolo de Trans-ferencia de HyperTexto.
De este modo, las peticiones de acceso a una página y la respuesta brindada por la misma en forma de contenido de hipertexto utilizan estesistema de comunicación, el cual permanece un tanto "oculto" al usuario final. El protocolo HTTP es utilizado también para enviar formularios con campos de texto, u otro tipo de información en ambos sentidos.
La conexiones realizadas mediante este protocolo no son guardadas por el mismo en ningún sitio, es decir que se trata de un protocolo "sin estado": los datos se pier-den, por lo tanto, cuandola transacción de los mismos ha terminado, cosa que da lugar a las cookies (galletitas), archivos livianos que se guardan en determinado sitio del disco duro con el objetivo de almacenar información del usuario. De tal forma, el sitio Web sabrá de quién se trata al volver a acceder al mismo, mostrando por ejemplo su nombre y o permitiendo su acceso sin necesidad de ingresar contraseña, etc.

HTML
HTML, siglas de HyperText Markup Language hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. El HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (). HTML también puede describir, hastaun cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML
El diseño en HTML, aparte de cumplir con las especificaciones propias del lenguaje, debe respetar ciertos criterios de accesibilidad web, siguiendo unas pautas o las normativas y leyes vigentes en los paísesdonde se regule dicho concepto. Se encuentra disponible y desarrollado por el W3C a través de las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web 1.0 WCAG, aunque muchos países tienen especificaciones propias, como es el caso de España con la Norma UNE 139803.
La primera descripción de HTML disponible públicamente fue un documento llama-do HTML Tags (Etiquetas HTML), publicado por primera vez en Internetpor Tim Berners-Lee en 1991.2 3 Describe 22 elementos que incluyen el diseño inicial y relativamente simple de HTML. Trece de estos elementos todavía existen en HTML 4.4
Berners-Lee consideraba a HTML una ampliación de SGML, pero no fue formalmente reconocida como tal hasta la publicación de mediados de 1993, por la IETF, de una primera proposición para una especificación de HTML: el bocetoHypertext Markup Language de Berners-Lee y Dan Connolly, el cual incluía una Definición de Tipo de Documento SGML para definir la gramática.5 El boceto expiró luego de seis meses, pero fue notable por su reconocimiento de la etiqueta propia del navegador Mosaic usada para insertar imágenes sin cambio de línea, que reflejaba la filosofía del IETF de basar estándares en prototipos con éxito. 6 De la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Https Www
  • HTTP Y HTTPS
  • Bloqueando Facebook por http y https
  • Diferencias Entre Http y Https
  • Https Www
  • https www
  • Conceptos de html
  • Https Www

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS