Conceptos de ética

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
CONCEPTOS DE ÉTICA

ARGUMENTO: Se designa con el término de argumento a aquel razonamiento, generalmente parte de un discurso oral o escrito, a través del cual, la persona que lo expresa, intentaráconvencer, persuadir, hacerle entender o resumirle a un interlocutor o a un público más amplio, sobre determinada cuestión.

DEFINICION: Una definición es una proposición que trata de exponer conclaridad y exactitud las características específicas y diferenciadoras de algo material o inmaterial.

DEVENIR: Concepto técnico de la filosofía que designa el tránsito del no ser al ser (oviceversa) y suele identificarse con el problema del cambio, ya que en éste se pasa de una situación que es a otra que no es, o viceversa.

ESCEPTICISMO: El concepto "escepticismo" se refiere directamente ala palabra francesa sceptique (escéptico, escépticos), pero detrás está la palabra griega original, sképtomai (observar examinando). Con el término filosófico se designa comúnmente aquella orientaciónfilosófica o actitud mental que se abstiene de juzgar porque no puede decidirse con suficiente seguridad sobre la verdad o falsedad de las aseveraciones.

FELICIDAD: Los mayores obstáculos que seoponen a la felicidad humana son el temor a la muerte y a la ira divina, y pueden ser eliminados gracias al conocimiento de la naturaleza (física). De hecho, la ética epicurea asegura a los hombres quela felicidad es fácilmente alcanzable una vez se hayan satisfecho unas pocas necesidades naturales indispensables, ya que la felicidad no es otra cosa que la ausencia de dolor físico (quegeneralmente es breve y provisional) y un estado de ánimo libre de cualquier turbación o pasión (ataraxia).

LENGUAJE: Las condiciones básicas de la vida social son comprender y expresar. Comprender esapropiarse de la realidad, clasificándola ordenadamente según las palabras comunicadas. Expresar es hacer eficaz nuestra voluntad, actuando sobre los demás para dejar constancia de nuestra presencia. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Etica
  • CONCEPTO DE ETICA
  • Conceptos de etica
  • Conceptos De Etica
  • Conceptos de Etica
  • conceptos de etica
  • CONCEPTOS DE ETICA
  • Concepto etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS