Conceptos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS:

ORGANIZACIÓN: Es el proceso de utilizar cualquier conjunto de recursos en una estructura que facilite la realización de planes y tiene como resultado el ordenamiento de las partes de untodo o la división de un todo en partes ordenadas según algún criterio o principio de clasificación.
Una organización es un sistema de recursos encaminados a realizar un objeto o conjunto deobjetos, además de objetos y recursos las organizaciones cuentan con otros dos componentes importantes: proceso de transformación y división de trabajo.
Las organizaciones proporcionan los medios desubsistencia para muchas personas, las organizaciones transforman recursos en productos y servicios, con el fin de resolver los problemas de sus usuarios y de las personas que los crearon.
Dos palabrasindican que una organización se desempeña de acuerdo con las expectativas de los clientes y de quien maneja los recursos *eficiencia y eficacia*
ADMINISTRACION: es planear, organizar, dirigir ycontrolar.
La administración es el proceso de tomar decisiones sobre los objetivos y la utilización de recursos y abarca cinco tipos principales de decisiones llamadas también proceso o fundamento:planeación, organización, liderazgo, dirección y control.
La administración es importante en cualquier escala de utilización de recursos para realizar objetivos de índole individual, familiar, grupal,organizacional o social.

Calidad: es la preocupación por lo bueno y lo bello, es lo mejor que se puede hacer en cualquier campo, es el ideal de excelencia.
La excelencia es la característica desuperioridad que distingue algo en relación con sus similares y depende del contexto.
Calidad como sinónimo de un mejor nivel y más alto desempeño
PROCESO ADMINISTRATIVO: La administración es una funcióndistinta de las demás tareas de la empresa como las finanzas, la producción y la distribución la administración comprende cinco funciones: planeación, organización, liderazgo, dirección y control....
tracking img