Conceptos de ajustes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Ajustes
Ajustes.- Al finalizar el periodo contable, las cuentas deben presentar su saldo real, por cuanto estos valores servirán de base para preparar estados financieros. Cuando lossaldos de las cuentas no son reales es necesario aumentarlos, disminuirlos o corregirlos mediante un asiento contable llamado asiento de ajuste.
Ajuste es el asiento contable necesario para llevar elsaldo de una cuenta a su valor real.
CLASIFICACION DE LOS AJUSTES
 1-  Ingresos y Gastos acumulados, causados y no pagados
2-  Ingresos y Gastos Diferidos, o sea recibidos y pagos por anticipado3-  Depreciaciones y Amortizaciones.
4-  Corrección de errores y omisiones.
5-  Ajustes por inflación, o sea reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo de la moneda
Ajuste AcumuladoINGRESOS ACUMULADOS:  Se presenta cuando la empresa ha prestado servicios durante el ejercicio contable, pero que al finalizar el mismo no le han sido cancelados debido a que no se ha expedido larespectiva factura.
GASTOS ACUMULADOS: Son aquellos gastos por servicios recibidos durante u determinado período pero que al momento del cierre de operaciones no han sido contabilizados
Ajuste DiferidoINGRESOS DIFERIDOS: Se ocasionan cuando la empresa ha recibido una determinada cantidad de dinero con el compromiso de prestar algún servicio, o de vender alguna mercancía en el futuro. Estosanticipos representan un Pasivo Corriente para la empresa que los recibe.
 GASTOS DIFERIDOS:  Son aquellos desembolsos de dinero efectuados por la empresa con el objetivo de cubrir gastos en períodosfuturos. Deben contabilizarse como un Activo Diferido en el grupo 17 del P.U.C., y deberán irse amortizando a medida que se reciban los servicios o se obtengan los beneficios en la generación de losIngresos. La amortización que de ellos se hace en cada período los va convirtiendo en Gastos del respectivo período.
 AJUSTES POR DEPRECIACION: Se originan por la pérdida de valor en que incurren las...
tracking img