conceptos de biología

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ACTIVIDAD 1. ORGANIZANDO LA VIDA
*CONCEPTOS
Biomoléculas: son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos sonel carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.

Virus: es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de lascélulas de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. 

Célula: es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.

Elemento: es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un númerodeterminado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas.

Tejidos: son aquellosmateriales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado, ordenadasregularmente, con un comportamiento fisiológicocoordinado y un origen embrionario común.

Órganos: es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. s una estructura ocompartimento sub-celular, análoga a los órganos de seres vivos pluricelulares, que desempeña una función concreta.

Partículas subatómicas: es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partículaelemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. 

Átomos: es la unidad más pequeña de un elemento químico quemantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Sistemas orgánicos: es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en conjunto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia conceptos
  • conceptos de biologia
  • conceptos biologia
  • Conceptos de biologia
  • Concepto de Biología
  • Conceptos De Biología
  • conceptos de biologia
  • Conceptos De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS