Conceptos De Comunicación

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
10 CONCEPTOS DE COMUNCIACION

1. Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos. Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensajey un canal a través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación.
Escol@r.comhttp://www.escolar.com/lengua/18comuni.htm
2. Es aquella que, en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en eltiempo.
Al no haber ocasión de retroalimentación inmediata, ni tampoco posibilidad de contar con la comunicación no verbal, el emisor ha de prestar especial atención al redactar el mensaje (el documentoescrito), para que el receptor (el lector) lo comprenda con el sentido que quiso darle el emisor.
Tiempos modernos, web de formación y orientación laboralhttp://www.tiemposmodernos.eu/ret-concepto-comunicacion-escrita/
3. Proceso de transmisión de información de un emisor (A) a un receptor (B) a través de un medio (C). En la transmisión y la recepción de esa información se utiliza un códigoespecífico que debe ser “ codificado”, por el emisor y “decodificado” por el receptor”.
Enrique Bernárdez “COMUNICACIÓN”
4. “Comunicación es todo proceso de interacción social por medio desímbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual ointergrupal”.
Según B.F. Lomonosov y otros:El problema de la comunicación en Psicología pag. 89.
5. “La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólo se tratadel influjo de un sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto”.
E. Pichón. Riviere: “El Proceso Grupal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Comunicacion
  • Concepto De Comunicacion
  • Conceptos De Comunicación
  • Concepto De Comunicación
  • la comunicacion conceptos
  • el concepto de comunicacion
  • conceptos de la comunicacion
  • Conceptos de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS