Conceptos de comunicación

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015



Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas
1º cuatrimestre

Alejandra Alvarez Fernández

Tarea #8
Comunicación Oral y Escrita
L.C.C. Dora Elia Ziehl López



Ensenada, B.C. 30 deseptiembre de 2015




Conceptos de comunicación.

1. Comunicación efectiva: Es la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir.Dentro de la comunicación efectiva el emisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia.
2. Competencia comunicativa: Es la capacidad de hacer bien el proceso decomunicación, usando los conectores adecuados para entender, elaborar e interpretar los diversos eventos comunicativos.
3. Comunicación: Comunicar es llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es decir, es unacualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, cuando intercambia ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo conexperiencias previas comunes.
4. Lengua: Es el atributo que distingue notablemente al hombre y pertenece a la gente, a los grupos, a los países. Con el lenguaje verbal las ideas se traducen en palabras. Laspalabras tienen que ver con los cambios de pensamiento y con la evolución de nuestros pueblos en todas sus actividades; tales cambios influyen en los distintos modos de decir o nombrar las cosas. Es lamanera en que un grupo o una sociedad utilizan el lenguaje verbal acorde a su región, forma de vivir y comportarse.
5. Lenguaje: Es el medio por el que nos comunicamos los seres humanos. "Un conjuntode signos estructurados que dan a entender una cosa". El hombre se comunicaba con lenguajes no verbales, mediante su cuerpo y sus órganos sensoriales: la voz, el gesto, los movimientos, los ojos.
6.Expresión: Significa "exprimido", "salido". Para transmitir una expresión basta con sacarla, se dé o no la recepción por parte de otra persona.
7. Funciones del lenguaje: Existen tres funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Comunicacion
  • Concepto De Comunicacion
  • Conceptos De Comunicación
  • Conceptos De Comunicación
  • Concepto De Comunicación
  • la comunicacion conceptos
  • el concepto de comunicacion
  • conceptos de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS