1.- CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL CONCEPTO.-

Técnica destinada a captar, clasificar, registrar, resumir, comunicar e interpretar la actividadeconómica, financiera, administrativa, patrimonial y presupuestaria del Estado. Registro sistematizado de operaciones derivadas de recursosfinancieros asignados a instituciones de la administración pública, se orienta a la obtención e interpretación de los resultados y susrespectivos estados financieros que muestran la situación patrimonial de la administración pública.

2.- DE QUE SE TRATA EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓNFINANCIERA.

El Sistema de Administración Financiera “SAFI” es el conjunto de elementos interrelacionados, interactúate e interdependientes,que debidamente ordenados y coordinados entre sí, persiguen la consecución de un fin común, la transparente administración de los fondospúblicos.
Dichos elementos son, entre los más importantes: Planificación, Banco de Proyectos, Presupuesto, Contabilidad Gubernamental, Tesorería,Administración de Personal, Control Físico de Bienes, Deuda Pública y Convenios, los que están regidos por principios y normas técnicas destinadasa orientar e instruir a los dignatarios, funcionarios y servidores del Estado.

El Sistema de Administración Financiera operará con períodosmensuales para medir, conocer y comparar los resultados de la gestión y la situación económica financiera, contable y presupuestaria, sin que e [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Conceptos de contabilidad gubernamental. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Contabilidad-Gubernamental/1381132.html

MLA

"Conceptos de contabilidad gubernamental" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Contabilidad-Gubernamental/1381132.html>.

MLA 7

"Conceptos de contabilidad gubernamental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Contabilidad-Gubernamental/1381132.html>.

CHICAGO

"Conceptos de contabilidad gubernamental." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Contabilidad-Gubernamental/1381132.html.