Conceptos de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caja: 1) Lugar donde se recibe y se da dinero en efectivo.2) Cuenta contable donde se registran las entradas de dinero en efectivo.
Caja Chica. Un fondo quecontiene una pequeña cantidad de efectivo que se utiliza para pagar los gastos menores.

Banco. Instituciones que se dedican a las relaciones monetarias:circulación monetaria; relaciones crediticias; registro y control financieros; préstamos, pagos y cobros, etc.  Un banco se define como «cualquier empresa monetarianacional, distinta de una compañía fiduciaria, que esté autorizada para descontar y negociar pagarés, giros, letras de cambio y otros documentos de adeudo; recibirdepósitos de dinero y de efectos comerciales; prestar dinero con garantía real o personal; y comprar y vender oro y plata en barras, monedas extranjeras o letras decambio».

Clientes. Se le denomina en una entidad dada a una persona, establecimiento comercial o entidad, que utiliza sus servicios, son los consumidores finalesMientras que deudores son aquellas personas que adquieren bienes o servicios distintos a los que normalmente proporciona la empresa, por lo que no tienen lacondición estricta de clientes.
Documento por cobrar. Un activo demostrado por la promesa por escrito de otra parte que da el derecho de recibir efectivo en elfuturo (Letras de Cambio emitida o Pagaré recibido)
Intereses por Cobrar:
Definición: Representa el monto generado por intereses a cobrar.
Representa el cobro delmonto agregado a la venta en concepto de intereses.
Comisiones por cobrar:
Cantidad o variable que se recibe por la prestación de servicios a una empresa
tracking img