Conceptos de cultura general

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
CONCEPTO DE CULTURA

La cultura es el conjunto de conocimientos que se adquiere a lo largo de la vida y expresiones de una sociedad determinada que se identifica por varios componentes con diferentes paradigmas y axiomas de la teoría moderna lo cual permite llegar a la construcción de llegar a desarrollar criterios y capacidad para juzgar las cosas y tener diferentes punto de vista.

Elconcepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan el estudio de la sociedad, en especial a la cultura salvadoreña que ha ido cambiando poco a poco caracterizándose por el debate antropológico que incluya las artes y las ciencias para que no se limiten a ellas hacia la transición de una sociedad moderna.

Como tal la cultura se incluyen costumbres, prácticas, normas y reglas dela manera de ser, vestirse, así mismo también normas de comportamiento y sin deja a un lado el tipo de creencias o desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la recopilación de la información y habilidades que posee el ser humano.

La cultura impacta en todos los seres humanos y en las diferentes clases sociales como relacionando una cosa con otras en diferentes tiempos ylugares con diferentes personas compartiendo puntos de vistas diferentes los cuales constituyen los componentes básicos de la veracidad y calidad de dichos conocimientos.

También la cultura está relacionado con la disciplina social se encarga precisamente del estudio comparativo de la cultura

CARACTER MULTIDIMENCIONAL DEL CONCEPTO DE CULTURA SEGÚN EL PLANTEAMIENTO DE ALVIN TOFFLER

SegúnAlvin Toffler el concepto de cultura de carácter multidimensional está dividido en tres categorías según la historia y están relacionadas entre sí. También llamadas olas.

La primera de ellas está constituida por la sociedad: Agrícola – Ganadera representada por la azada.
La segunda está formada por toda la sociedad de la revolución industrial y se representada por la cadena de montaje.
Latercera categoría está establecida por toda la sociedad que basa en el conocimiento de la información está representada por la computadora.

Según el término de la cuarta acepción cultura significa “cultivo” que proviene del conocimiento humano basado en los resultados o efectos del conocimiento humanos a través de ejercicios intelectuales del hombre y la educación moral del hombre.
Lasociedad se asociaba a la educación intelectual y moral entre las concepciones diametralmente opuestas.

Los seres humanos son cultos porque se vive en una cultura que se va desarrollando de sociedad en sociedad por lo tanto todo hombre, mujer y animales sociales son los que van adoptando las diferentes culturas

La cultura comprende lo que el hombre y la han creado, formado, inventado otransformado en cualquier disciplina en las diferentes áreas y actividad económica, social o política, lo cual se ha transformado o cambiado por las nuevas generaciones en el tiempo y en el espacio.

El trabajo en la cultura es uno de los elementos que desempeña un papel muy importante en el desarrollo y evolución del ser humano a través de la cultura.

Todas las culturas tienen elementos principalesque influyen en el desarrollo como las Creencias que explican las experiencias compartidas, los valores a criterios de juicio moral, las diferentes normas y sanciones que regulan la conducta, los Símbolos que representan las creencias y valores como el Idioma de comunicación simbólica y la tecnología.

Las culturas de las persona humana de una sociedad tiende a comportarse de forma parecida alos demás tienen conductas parecidas con respectos a los demás lo que concluye que existen factores que poseen cierta repetición entre las personas, las cuales constituyen elementos que servirán para definir la identidad.
Las culturas están determinadas por las relaciones interpersonales, lo cual es parte de la superestructura de la formación económico-social y educativa que significa que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS GENERALES CLIMA CULTURA ORGANIZACION
  • Conceptos Generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos Generales
  • conceptos y generalidades
  • conceptos generales
  • conceptos generales
  • Conceptos Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS