Propersio

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Propercio

Introducción

Uno de los conceptos más abstractos que se manejan hoy en día es el amor. Se dice que es abstracto debido a que cada quien tiene una idea o lo ve de una manera diferente.En nuestros tiempos el amor se ha hecho a base de estereotipos los cuales nos llevan a ver el amor de una manera muy comercial. La mayoría de la gente tiene la idea de que el amor es como lo planteanen los programas de televisión y tratan de llevar sus relaciones sentimentales por el mismo camino que lo llevo la protagonista. En estos días se tiene la idea del amor así porque así es como lasociedad y los medios lo han hecho ver.
Lo que haremos en este trabajo es ver como en la época de Propercio, un autor que escribía textos románticos, se veía el amor. Porque el concepto de amor cambiasegún la sociedad, el tiempo, el nivel socio-económico. Entonces con los textos se haremos una etopeya de los personajes que presentan sus textos para entender si idea del amor.

Desarrollo
Elmatrimonio, descrito por Propercio, es engañoso. Se mencionan algunos engaños entre la mujer y el amante, incluso entre sí, ya que al hablarnos de éste, se muestra como una persona seductora ycorrompible, fácil de seducir.
“Estarás sola y contemplarás, Cintia, los montes solitarios, el ganado y la tierra del sencillo campesino. Allí ningún espectáculo tendrá el poder de corromperte ni habrátemplos, motivo principal de tus infidelidades”.
Esta característica de engaños, sólo se daba en las sociedades altas y media, las cuales se encuentran en la ciudad.

El amante es una persona joven,locamente enamorado de la esposa, Cintia. Y él, aún sabiendo que no es el único que engaña en la relación, sino que también ella lo engaña, él la ama y no puede olvidarla. Y a pesar de estar tanenamorado, no puede evitar ir con otras mujeres cuando ella no está.

Al ser poco experimentado, busca “presas” fáciles. Esto hace al amante una persona con malas intenciones, a diferencia de la esposa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS