Conceptos De Cultura

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
CONCEPTOS DE CULTURA

CHRISTIAN CAMILO GARZON VASQUEZ

TALLER DEL TEXTO

Profesor: William Botero
Materia: Hombre, ciencia, tecnología y sociedad
Fecha: 12/04/12

POLETECNICO COLOMBIANO JAIME IZAZA CADAVID
MEDELLIN
2012
CONCEPTOS DE CULTURA

1) “Categoría teóricamente definida o un aspecto de la vida social que debe abstraerse de la compleja realidad de la existencia humana…”Se dice que la cultura, es un aspecto particular que se saca socialmente, es decir un grupo numeroso de personas, que integran un país, una ciudad, un pueblo, una minoría, etc. En este concepto personalmente, pienso que es extraen aquellas características típicas de aquella comunidad o región para formarlas en un mol y así obtener claramente una pequeña realidad evidente de aquellascaracterísticas.

Pero estos aspectos no tiene que ver con las bases políticas, económicas o biológicas de la región, por ejemplo, con la diversidad “cultural” indígena en Colombia, estas etnias integran Colombia, pero culturalmente manejan su tribu con sus costumbres (parte fundamental de una cultura), entre otras cosas, El gobierno respeta estas tradición de como manejar su tribu.

2) “Perteneciente auna “sociedad” o como isomórfica con la misma o con un grupo sub-societal claramente identificable…”

Claramente explica que la cultura esta ligada a unas características de una comunidad, que tienen unificadas unas costumbres, tradiciones, formas de gobernar, etc. O con sub grupos de este gran grupo que también goza de características diferentes al principal grupo solo que con algunos cambios,pero aquí tendría en contraste el concepto “isomórfica” ya que con algunas semejanzas al grupo principal, se desvía un poco para tomar nuevas formas 8constumbres, tradiciones, etc).

Pero que aun así son entendibles y se identifican claramente en esta sociedad.

3) “Conjuntos de prácticas, creencias, instituciones, costumbres, hábitos, mitos, etc, construido por los humanos y transmitidosde generación en generación…”

El termino folclore, va muy ligado al de cultura, en esta definición cabe resaltar que todo este conjunto tiene gran grado cultural representado en el folclore. Me parece muy importante la parte en que dicen “construido por los humanos” ya que la riqueza humana, su capacidad de razonar y poder integrar una sociedad, permiten la creación de estas características decarácter social que están infundidas en una nación.

4) “Categoría o aspecto del comportamiento aprendido que tiene que ver con significados…”

La cultura también resalta en la forma en que nos comportamos (que normalmente es ofrecida por nuestros padres o quien nos haya criado). No es lo mismo un ser humano criado en China que alguno criado en Estados Unidos, en este caso me meteré enpolítica y algo de cultura, ya que aquí influye un choque capitalista y socialista, que tienen diferencias bastante amplias, y a nivel cultura por estar situadas en oriente y occidente respectivamente.

Al hablar de significados, es lo que significa cultura en las determinadas partes en las que entremos, porque cultura no tiene una definición única y global (un ejemplo es este texto, que desdediferentes puntos de vista filosóficos, antropológicos, etc. se definen).

5) “Esfera institucional consagrada a la producción de sentido…”

Muy enfocada a la producción, circulación y uso de significados, este denominación, es de gran importancia ya que mediante la llama “esfera” corre el sentido de que grandes sub-esferas se encuentran en esta, hablamos también de instituciones ya que porestas han de pasar las personas para realizar un aprendizaje cultural en un campo de su interés.

La esfera contiene sub-esferas tales como el arte, la música, el teatro, la literatura, etc. De una u otra forma entran a formar una cultura entablada desde los primeros seres humanos y formalizada por los griegos.

6) “Campo de creatividad que escapa de la por lo demás extendida determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de cultura
  • Conceptos Cultura
  • Concepto De Cultura
  • El concepto de cultura
  • Concepto de cultura
  • Concepto de Cultura
  • conceptos de cultura
  • Conceptos de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS