Conceptos de dictadura milita,terrorismo de estado y golpe de estado

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Dictadura militar, Terrorismo de Estado, y Golpe de Estado

Concepto de Dictadura militar.

Una dictadura militar es una forma de gobierno autoritario en la cual, en mayor o menor medida, lasinstituciones democráticas son controladas por las fuerzas armadas que impiden cualquier forma de control democrático. Suelen originarse como consecuencia de la supresión del sistema de gobiernoexistente hasta entonces tras un pronunciamiento militar o golpe de estado.
Las dictaduras militares generalmente han justificado su presencia en el poder como una manera de traer la estabilidad políticapara la nación o de rescatarla de la amenaza de "ideologías peligrosas”. Los regímenes militares tienden a definirse como independientes, como un partido "neutral" que proporciona una dirección interinaapartidista en épocas de agitación, al tiempo que presentan a los políticos civiles como corruptos e ineficaces.
Una de las características casi universales de un gobierno militar es la instituciónde la ley marcial o de un estado de la emergencia permanente, mediante la cual se eliminan todas las garantías jurídicas que protegen a las personas contra el abuso del Estado. Los regímenesmilitares generalmente no respetan los derechos humanos y utilizan la fuerza y la represión para silenciar a los disidentes y opositores políticos.

Concepto de Terrorismo de Estado.

El terrorismo deEstado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos omilitares, y fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "Razón de Estado".
Creación de una política de emigración que impida a la propiapoblación el abandono del país, bajo pena de prisión o muerte.

Concepto de Golpe de Estado.

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpe De Estado "Dictadura Militar 1973"
  • Golpe Militar
  • golpe militar
  • Golpe Militar
  • Golpe Militar
  • Golpe militar
  • Golpe militar
  • Dictadura Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS