Conceptos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de economía.
* “La economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos."(Robbins 1932).
* Es el estudiode las condiciones bajo las cuales se puede maximizar el bienestar de una comunidad, y la elección de las acciones necesarias para llevarlo a cabo. 
* La economía es una ciencia eminentementepositiva.
* La economía no es sino el estudio de la humanidad en la conducta de su vida cotidiana.
* "Economía" es la ciencia que estudia como los individuos asignan sus recursos escasos parasatisfacer sus necesidades crecientes e ilimitadas. La economía, es la estructura organizada creada por una sociedad para asignar sus recursos escasos a la producción de bienes para satisfacer susnecesidades ilimitadas."
* "La economía es la ciencia social que tiene como objeto de estudio la asignación de recursos escasos y de usos alternativos para la satisfacción de necesidades humanasilimitadas". 
* ''La economía es el estudio de la sociedad para producir lo que necesita''
* La economía es la ciencia que estudia el que?, como? y para quien producir en una sociedad
* elconcepto de economía se basa en que es la ciencia que estudia la producción, distribución y consumo.
* Es la disciplina que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos deproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
* La economíaes la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos.
* Definición objetiva o marxista: La definición clásica de la corrienteobjetiva es de Friedrich Engels, quien señala: "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales...
tracking img