Conceptos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES Según José Tomas Esteves Arria. Diccionario Razonado de Economía. 2002 Editorial Panapo de Venezuela pág. 85. Dentro de la terminología económica, se llama bien a todo objeto concreto que sirva para satisfacer una necesidad humana, o producir otro bien que satisfaga esa necesidad. Los bienes pueden ser libres, cuando los obtenemos sin trabajo alguno o renuncia d otro como el aire; oeconómicos cuando para obtenerlos necesitamos renunciar a otro bien o emplear una trabajo para obtenerlo: una casa una botella de vino; etc.
BIENES isis.faces.ula.ve/computacion/emvi/dic/dic-cs.htm. Los bienes, en términos generales, son objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto valor de uso o utilidad. Los bienes económicos, más específicamente, sonobjetos que se producen para su intercambio en el mercado, es decir, son mercancías.
Para que un objeto pueda ser considerado un bien económico es preciso que el mismo tenga una cierta demanda, es decir, que sea considerado por algunas personas como un objeto capaz de satisfacer sus necesidades, y que el bien resulte escaso en relación a esa demanda. Un bien de oferta ilimitada no pasa a formarparte de los intercambios entre seres humanos; se considera entonces un bien libre o no económico.
SERVICIOS Según Carlos Sabino. Diccionario de Economía y Finanzas.1991. Editorial Panapo pag. 222. Desde el punto de vista económico, servicio es cualquier tarea o actividad para la cual haya una demanda y por lo tanto un precio. En una economía , competitiva este precio será determinado, como para losbines, por la relación que se establezca en el mercado entre la oferta y la demanda existente. Los servicios son llamados también bienes intangibles porque ellos no son mercancía que puedan ser compradas almacenadas y luego revendidas, sino acciones que realizan otras personas y que deben ser consumidas en el momento y lugar de su producción.
SERVICIOSisis.faces.ula.ve/computación/emvi/dic/dic-cs.htm. Desde el punto de vista económico, servicio es cualquier tarea o actividad para la cual haya una demanda y, por lo tanto, un precio. En una economía competitiva este precio será determinado, como para los bienes, por la relación que se establezca en el mercado entre la oferta y la demanda existente. Los servicios son llamados también bienes intangibles porque ellos no son mercancías quepuedan ser compradas, almacenadas y luego revendidas, sino acciones que realizan otras personas y que deben ser consumidas en el momento y lugar de su producción, aunque muchas actividades de servicios implican el consumo simultáneo de otros bienes tangibles. Suele clasificarse a los servicios, por tal motivo, entre los bienes no transables o transferibles, aunque existen ciertas excepciones alrespecto.
|
La reparación o el mantenimiento de un objeto, el dictado de un curso o la elaboración de un proyecto son, por lo tanto, servicios, aunque en algunos casos -como por ejemplo cuando se realiza un diseño publicitario- el servicio prestado no sea completamente intangible: casi siempre hay algún aspecto físico o material involucrado en la prestación de un servicio.
Los servicios suelenclasificarse en la estadística macroeconómica como personales o sociales, según los destinatarios y las características de los mismos. A la segunda categoría pertenecen, entre otras, las actividades educativas y comunales. También suele hablarse de servicios públicos, aunque generalmente en un sentido poco estricto: entre ellos se engloban las actividades de suministro de agua y energía, salud,educación, alumbrado público, etc. En algunos casos estos servicios públicos tienen características similares a las de los bienes públicos; en otros se trata de que, simplemente, la prestación de los mismos corre, en determinada sociedad, por cuenta del Estado.
FUNCION DE PRODUCCION isis.faces.ula.ve/computación/emvi/dic/dic-cs.htm.
Relación matemática relativa a la producción que permite...
tracking img