Hobras de arte de escutores , pintores yarqutectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hay veces que no apreciamos al arte como tal x que no lo comprendemos o porque no sabemos lo que realmente se significa ya que no sabemos el significado real y lo llegamos a menospreciar.
Aquí le mostrare lo que representa y la historia de aquellos que lo realizaron.

Escultor

Escultor
Discóbolo" (455 a.C.) de Miron

Biografía
Mirón (En griego Μύρων; trabajó h.480-440 a. C.) fue un gran escultor y broncista de mediados del siglo V a. C.[] y uno de los más conocidos autores del arte griego, cuyas aportaciones escultóricas supusieron la transición al periodo clásico. Nacido en Eleuteras, ciudad situada en la frontera de Beocia y el Ática. Según la Historia Natural de Plinio, Agéladas de Argos fue su maestro.[]
El viajero Pausanias destacó esculturas de Mirónque permanecían in situ en el siglo II. Quionis, un vencedor olímpico del siglo VII de Esparta era conmemorado a través de un bronce idealizado obra de Mirón[]
Trabajó fundamentalmente con el bronce:[4] y aunque hizo algunas estatuas de dioses y héroes, su fama descansa principalmente en sus representaciones de atletas, en los que hizo una revolución, según los comentadores de la Antigüedad, alintroducir una mayor audacia en la pose y un ritmo más perfecto, subordinando las partes al todo. La observación de Plinio de que las obras de Mirón eran numerosior que las de Policleto y «más diligentes» []parece sugerir que eran consideradas de proporciones (numeri) más armoniosas y al mismo tiempo más convincentes en su realismo: diligentia denotaba «gran atención a los puntos delicados», unacualidad que, con moderación, era característica de las mejores obras de arte, según los críticos de la Antigüedad. []Su gran mérito consistió en saber captar como nadie el movimiento. Sus obras más famosas se caracterizan por la representación fidedigna de las tensiones del cuerpo humano en movimiento, como se aprecia en su conocido Discóbolo, y el realismo en sus esculturas de hombres y animales.¿Qué opino sobre la escultura?
Ante la duda, nos encontramos en el momento justo del lanzamiento de disco de un atleta griego. Su magistral artífice fue Mirón, que supo imprimir toda la tensión muscular en el mármol de esta pieza, considerada uno de los cánones del clasicismo. Curiosamente esa tensión no se refleja en el rostro y solo hay concentración en sus rasgos faciales. Existe una fuertetorsión del cuerpo, pero a la vez hay armonía en el movimiento. Como ha sucedido en infinidad de esculturas de este período, nos han llegado las copias romanas, gracias a las cuales podemos conocer auténticas joyas como este "Discóbolo”

Pintor

Pintor
Noche estrellada
Biografia
Vincent Willem van Gogh (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853 – Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del posimpresionismo.[] Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor Theo, quien continua y desinteresadamente le prestó apoyo financiero. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de1872. Para Theo fueron 650 de sus 800 cartas conservadas.
La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte considerándose uno de los grandes maestros de la pintura. Tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Derain, Vlaminck y Kees Van Dongen.[] [] Por medio de numerosas reproducciones muchas de sus obras sonmuy conocidas y se encuentran profundamente enraizadas en la consciencia artística general y mantienen su actualidad en todo el mundo.

¿Qué opino sobre la pintura?
1889 - óleo sobre lienzo, 73,7 - 92,1 cm. - Nueva York, (MOMA) - ver imagen a alta resolución
Una de las obras más famosas y reproducidas de van Gogh, comúnmente asociada a su creciente locura, y que en realidad es resultado de...
tracking img