Conceptos de economía

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Tener un conocimiento general de los significados de la terminología que se utiliza en una ciencia como lo es la economía, permite marcar la ruta que se va a seguir en el transcurso de la asignatura, aprender a utilizar las herramientas necesarias para la investigación y conocer a fondo los orígenes, sus mentores y sobretodo las experiencias realizadas por los grandes creadores delos temas que encierran el complejo estudio de la economía.
La importancia de este trabajo se centra en la posibilidad de adentrarse más en el conocimiento de esta materia, la cual es de fundamental importancia para el lograr nuevas experiencias, para tener una visión clara y mejorada de la importancia de la economía en la profesión de administración de empresas.
Para desarrollar estetrabajo se siguen los lineamientos establecidos por el profesor y se realiza una consulta utilizando la herramienta de internet para consultar terminología y vocabulario en páginas especializadas en el tema.
Este documento se encuentra organizado con base en los conceptos propuestos por el docente. Inicialmente se encuentra la palabra a indagar, luego se incluye el concepto con su respectivareferencia y a continuación se ubica la definición personal que logró construirse a partir de la consulta bibliográfica.


CONCEPTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA

Economía: “Aunque cuenta con tres significados, entre ellos encontramos que se utiliza como sinónimo de ciencia económica, también se utiliza para designar el sistema económico de un país o región, pero el significado más utilizado en el lenguajecorriente, tiene que ver con que la economía es la administración recta y prudente de los bienes, el ahorro del tiempo, materiales o trabajo. La economía es el uso óptimo de los recursos de forma que una cantidad dada de los mismos produzca la mayor satisfacción o utilidad.”
Economía: Es la actividad que se realiza al interior de una comunidad, país, estado o conglomerado tendiente a lacorrecta administración de los recursos, implementando procesos para administrar correctamente los recursos con los que cuenta esta comunidad (materias primas, tiempo, trabajo) con el fin de lograr sacar el mejor provecho en beneficio propio.

Escuelas económicas:
Escuela Austriaca:
“Crean y desarrollan la teoría subjetiva del valor. Desarrollan una labor ininterrumpida durante muchas décadashasta que el ascenso del nazismo impidió la continuación de sus actividades. Debido a esto, tuvieron que emigrar escogiendo a Inglaterra y los Estados Unidos. Gottfried Haberler, Ludwig Von Mises y Friedrich Vonn Hayek se opusieron al Keynesianismo y al estatismo, dominantes desde la segunda Guerra mundial, abogando por una reducción en el papel del estado, profundizando en la teoría económica ydesarrollando los fundamentos éticos y filosóficos de una economía libre de mercado.”
Escuela Clásica:
“Conformada por académicos, filósofos, hombres de negocios y economistas británicos que entre 1750 y 1850 aproximadamente, formularon los principios de la nueva ciencia de la economía e hicieron importantes consideraciones sobre política económica. Su principal preocupación se centró en elproblema de la riqueza, en su origen y distribución así como el análisis del valor, el estudio de la renta de la tierra, del comercio internacional y de la acción interventora del estado.”
Escuela de Chicago:
“Desarrollada en la universidad de Chicago; tiene a Milton Friedman como su principal exponente. Hizo aportes fundamentales a la teoría cuantitativa de dinero y al estudio del fenómeno de lainflación. Proponen las reformas económicas que han apartado a gran parte de las economías modernas de la práctica Keynesiana tan difundida anteriormente. Además han defendido la economía de mercado contra la extendida participación del estado qué se desarrolla a partir del Keynesianismo.”
Escuela de Lausanne:
“León Walras y y Wilfredo Pàreto fueron sus principales exponentes y demostraron cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS