Conceptos De Estatregias De Negocio

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Unidad estratégica de negocios (UEN): unidad operativa que agrupa productos o servicios diferenciados, vendidos a un conjunto definido de clientes, y que enfrenta al mismo tiempo un grupo determinadode competidores.


Alcance del negocio: está integrado por los productos, mer¬cados y localizaciones geográficas que en la actualidad forman parte del negocio.


Mercado: conjunto detecnologías para una función y un grupo de compradores.


Industria: resulta definida por una tecnología, sin importar los grupos de compradores afectados.

Segmento producto-mercado: se sitúaen la intersección de un grupo de compradores y de una función basada en una tecnología concreta.


Misión del negocio: declaración cualitativa de la posición global del negocio que sintetizalos puntos claves con respecto a los productos, los mercados, las localizaciones geográficas y las competencias esenciales.


Sector: ámbito en el cual se desarrolla la lucha competitiva entreempresas que generan productos o servicios que son susti¬tutos cercanos entre sí. Se utiliza como sinónimo de “segmento producto-mercado”.


Retorno sobre la inversión: también denominado ROI (returnon investment) refleja la rentabilidad obtenida como con¬secuencia de la aplicación de determinados activos.







CONCEPTO DE UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIOSVolver al índice

Tiene gran importancia saber cuál es la composición del negocio, en este sentido, está, formando unidades organizativas dentro de laempresa, sobre las que actúa una persona responsable con la intención de canalizar las ventas óptimas y obtener beneficios.(Abascal, 2004).
Estas unidades llamadas estratégicas configuran un negocioque en algunos casos es único, cuando la acción del marketing se realiza, se realiza en una sola fracción de la compañía.
La situación de la empresa en que se conciben y realizan las estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de negocio
  • Concepto de negocio
  • Concepto De Negocios
  • El Concepto De Negocio.
  • CONCEPTO DEL NEGOCIO
  • Conceptos de negocios
  • Conceptos De Negocio
  • Concepto De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS