Conceptos de fìsica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Define los conceptos:
- Movimiento: el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema conrespecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia

- Desplazamiento: el desplazamiento de un cuerpo, para el movimiento en una dimensión, es la distancia entre suposición final y su posición inicial. Cuerpo durante el movimiento. Es igual a la longitud de la trayectoria que va desde la posición inicial hasta la posición final.

- Rapidez:Rapidez es el cambio de posición en determinado tiempo ó la distancia recorrida en un tiempo dado, No importando su dirección. La rapidez es una cantidad escalar.

- Velocidad: Lavelocidad es la tasa de cambio de posición con respecto al tiempo, es decir, idéntico que la rapidez solamente que en este caso tiene que indicar además de la magnitud, el sentido y ladirección. La velocidad es un vector.

2.- ¿Por qué se dice que el movimiento tiene carácter relativo?
Porque el cambio de posición respecto de un sistema de referencia se mueverespecto a otro sistema de referencia.

3.- ¿Es posible que la distancia recorrida sea mayor que el desplazamiento?
Solo en los movimientos curvilíneos ya que la longitud de latrayectoria (distancia recorrida) es mayor que la distancia entre la posición final y la posición incial (desplazamiento)

4.-¿Es posible que el desplazamiento sea mayor que ladistancia recorrida?
En los movimientos rectilíneos, si el cuerpo no cambia el sentido del movimiento, la distancia recorrida es igual al desplazamiento.

5.- ¿Qué mide el odómetro delos automóviles, la distancia recorrida o el desplazamiento?
Muestra la distancia recorrida

6.-¿Qué muestra el velocímetro de los autos, la rapidez o velocidad?
Muestra la rapidez.
tracking img