conceptos de filosofía

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Humanismo: tendencia de pensamiento que afirme la centralidad, el valor, la dignidad del ser humano, o que muestre una preocupación o interés primario por la vida y la posición del ser humano en elmundo.
Escolástica: es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofica grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.
Ascética: es unacorriente filosófica religiosa que propone como punto de partida la purificación de los espíritus a partir del rechazo del placer de tipo material y de la abstinencia a la hora de satisfacer cualquier deseo.Secular: se utiliza como un adjetivo calificativo para designar a todos aquellos fenómenos o elementos de una sociedad en los cuales la religión no está más presente, tanto porque fue eliminada deese ámbito o porque nunca lo estuvo.
Ortodoxo: Cuando en cualquier rama del saber algo se presenta acorde con una doctrina clásica
Monástico: Filósofo solitario dedicado a la contemplación. Comocalificativo de la virtud de la prudencia se entiende la que inclina a la razón en la recta dirección de la propia vida.
Escolástica: Filosofía medieval cristiana nacida de las escuelas (monásticas,catedrales o palatinas) de la Alta Edad Media. El término se aplica especialmente a su dirección aristotélicotomista.
Teología: Ciencia o tratado de Dios. Se distingue la teología revelada, que partede los datos de la Revelación, y la teología natura
Renacimiento: Estilo artístico que instaura los modelos clásicos, pero sin renunciar a la tradición critiana. Sustituye el teocentrismo por laafirmación de los valores del hombre antropocentrismo.
Protestantismo: Movimiento religioso que surgió de la reforma planteada por Martín Lutero en el s. XVI que implicó la separación de la Iglesiacatólica y dio lugar a varias doctrinas, como el luteranismo y el calvinismo
Vida monástica: vida que llevan los monjes en claustros o monasterios dedicando su existencia a Dios
Ciencia aristotélica: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de la filosofia
  • Filosofia Conceptos
  • Conceptos de filosofia
  • Concepto De Filosofia
  • LA FILOSOFIA CONCEPTO
  • Concepto De Filosofia
  • Concepto Filosofia
  • Concepto Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS