conceptos de informatica

Páginas: 30 (7259 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CÁTEDRA: INTRODUCCION AL PROCESAMIENTO DE DATOS
SECCIÓN “N”





TRABAJO DE INVESTIGACION




Facilitador /Profesor: Autores:
TORREALBA, NESTOR.




Caracas, Noviembre 2012


ElCPU o Central Processing Unit (Unidad de Procesamiento Central en castellano) es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información. Es un circuito electrónico que ha existido desde siempre en las computadoras sin importar su modelo y es por eso que es considerado uno de los elementosbásicos de cualquier computador.


Bus: Se denomina bus, en informática, al conjunto de conexiones físicas (cables, placa de circuito impreso, etc.) que pueden compartirse con múltiples componentes de hardware para que se comuniquen entre sí. 
El propósito de los buses es reducir el número de rutas necesarias para la comunicación entre los distintos componentes, al realizar las comunicaciones através de un solo canal de datos. Ésta es la razón por la que, a veces, se utiliza la metáfora "autopista de datos". 

Video:
Desde una perspectiva general, se puede considerar video educativo a todo aquel material audiovisual independientemente del soporte, que puedan tener un cierto grado de utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este concepto genérico engloba tanto al videodidáctico propiamente dicho (elaborado con una explícita intencionalidad didáctica) como aquél video que pese a no haber sido concebido con fines educativos, puede resultar ventajoso su uso, en este caso, se hace necesaria una intervención más activa del docente. De cualquier manera, todo material audiovisual es susceptible de ser empleado didácticamente, siempre que su utilización esté en función dellogro de objetivos previamente formulados por el docente

Sonido
El sonido es una vibración producida por un objeto material, que se transmite en forma de ondas, a través del aire. Éste tiene la propiedad de ser captado por el sentido auditivo, aunque no siempre sucede así, por ejemplo hay sonidos que escapan a la percepción humana y no a la de otros animales.
Un sonido agudo es el resultado deuna alta frecuencia de vibración, si por el contrario, esta es baja, el sonido obtenido será grave. La frecuencia es la cantidad de ondas por segundo; las vibraciones rápidas o veloces son de alta frecuencia, mientras que las lentas son de baja frecuencia.
El volumen del sonido se mide en decibeles (dB) y está vinculado con la amplitud de la vibración. Por otro lado, el objeto que vibra recibe elnombre de “fuente sonora”; mientras más cerca de ésta se permanezca, más fuerte se escuchará el volumen del sonido emitido.

Memoria:
La memoria es la unidad encargada de almacenar la información relativa a los datos e instrucciones de los programas.
Podemos distinguir los siguientes tipos:
- Memoria base.
Son los primeros 640 Kb. En la parte superior de la memoria es donde se cargan yejecutan las aplicaciones. En la parte inferior se carga el sistema operativo y los controladores.
- Memoria caché.
Es una sección especialmente rápida de la memoria de acceso aleatorio.*
*Acceso aleatorio: operación de almacenamiento y recuperación de la información en la que el sistema accede directamente a la memoria en base a un parámetro preestablecido.
- Memoria central.
También denominadainterna. Contiene los programas en ejecución y los datos sobre los que opera. Es un sistema de celdas que se pueden direccionar, de tal manera que a cada una de ellas se puede acceder directamente.
- Memoria ROM.
El chip ROM (memoria de solo lectura) es una memoria basada en la tecnología del semiconductor. consiste en una matriz de pequeños alambres los cuales son impresos en un chip, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS