Conceptos de informes tecnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Politécnica Territorial
PNF de Electricidad
Unidad Curricular: Taller Asociado al Proyecto

Conceptos de Informes Técnicos

Enero 25 del 2012
Conceptos de Informes Técnicos

1. “Un informe técnico es el resultado de trabajo de investigación, de recopilación, de análisis, de evaluación dealternativas, a veces de todos estos esfuerzos simultáneamente. Suele, al mismo tiempo, ser una herramienta para que otros se informen, de manera eficaz, de la naturaleza, alcances, y posibilidades de solución de un problema, evitando que cada uno que los responsables deban asumir la tarea de la investigación previa y el análisis de las opciones posibles”.http://asignaturas.inf.udec.cl/adminf/public_html/docs/Formato%20de%20un%20informe%20t%E9cnico.pdf

2. “El informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho. En otras palabras es un texto expositivo y argumentativo, por medio del cual se transmite una información de lo ejecutado en cierto tema y tiempoespecífico, o a lo que conviene hacer del mismo; generalmente están dirigidos a un destinatario que, normalmente, deberá tomar una decisión respecto al tema tratado en el texto”.
http://www.conarroz.com/UserFiles/File/GuiaParaLaRedaccionDeInformesTecnicos.pdf

3. “Informe técnico. Definición. Documento escrito cuya finalidad es exponer información objetiva de manera clara y ordenada. También sepuede considerar como: Escrito destinado a ser utilizado por más de un lector, preparado por lo general a requerimiento o petición, elaborado conforme a un plan y destinado a permitir la comprensión de situaciones complejas y la toma de decisiones gerenciales sobre ellas”.
http://www.mailxmail.com/curso-redaccion-informes/informe-tecnico

4. “El informe se puede definir como una exposición dedatos o hechos dirigidos a alguien, sobre una cuestión o asunto, o sobre lo que conviene hacer del mismo. Es, dicho de otra manera, un documento que describe el progreso o resultados de una investigación científica o técnica, o el estado de un problema científico. Un informe técnico es un documento que describe el progreso o los resultados de una investigación técnica, o el estado de un problematécnico”.
http://asignaturas.inf.udec.cl/~pingsoft/present-yfl/inf-tecnico.pdf

5. “El informe es una operación intelectual y no necesariamente un tipo de escrito. Se debe considerar informe toda guía suficientemente fundamentada para tomar una decisión. En ese sentido son informes tanto las justificaciones verbales que da un odontólogo para explicar una intervención, como un breve memorandoen el que se justifica el rechazo de un trámite en una oficina pública. En los dos casos, lo que se hace es proponerle a alguien, a quien le corresponde decidir, una recomendación y una serie de razones válidas para justificarla”.
http://www.tec.ac.cr/sitios/Docencia/ciencias_lenguaje/revista_comunicacion/comunic/paginas/escrita/infotecnicos.htm

6. “El informe técnico es aquel que informalas acciones que se han ejecutado en el cumplimiento de la misión encomendada y es usado por los especialistas. Es un documento instructivo. Ilustra, suministra elementos de juicio, orienta las acciones de la autoridad, particularmente en el tratamiento, esclarecimiento o solución de problemas o hechos delicados que requieren conocimientos especializados. Es un instrumento valioso para la toma dedecisiones”.
http://www.monografias.com/trabajos82/los-documentos-administrativos/los-documentos-administrativos2.shtml

7. “Un informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera con explicaciones detalladas que certifican lo dicho. en otras palabras es un documento que describe el estado de un problema científico....
tracking img