CONCEPTO DE INVESTIGACION 1
Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. Asimismo, la investigación es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.
La investigación se puede definirtambién como la acción y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.

CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN 2
Investigar viene de la voz latina sustantiva vestigio “seguir las huellas” sus sinónimos son indagar, inquirir, buscar dando un rodeo, rastrear, hacer diligencias paradescubrir una cosa, averiguar.

Hay que tener un cuenta que existen 2 tipos de investigación la científica y la vulgar. Por investigación vulgar entendemos cualquier tipo de diligencia para descubrir una cosa, diligencia que es hecha por cualquier persona y en la forma que personalmente la parezca mas apropiada para realizar sus descubrimientos , el que generalmente, revise importancia solo para quien realiza la investigación.

Cuando hablamos de la investigación científica hacemos referenciaa la búsqueda planificada y sistemática de conocimientos o confirmaciones dentro del campo de la ciencia o que reviste importancia para todos quienes hacen o utilizan la ciencia en cuyo campo se realiza la citada investigación

CONCEPTO DE INVESTIGACION 3
De acuerdo a las definiciones que presenta la Real Academia Española (RAE) sobre la palabra investigar (del latín investigare), este verbo se refiere a la acción de hacer diligencias para descubrir algo. También hace referencia a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Conceptos de investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Investigacion/459864.html

MLA

"Conceptos de investigacion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Investigacion/459864.html>.

MLA 7

"Conceptos de investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Investigacion/459864.html>.

CHICAGO

"Conceptos de investigacion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Investigacion/459864.html.