Teoria l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DEL AUTOR

JEAN PAUL SALLENAVE
Jean-Paul Sallenave, diplomado en administración en E.S.S.E.C., París, tiene un M.B.A. de la Universidad de Stanford, California, y un doctorado en administración y en economía.
Se ha especializado en capacitación ejecutiva, en los programas de alta gerencia de universidades norteamericanas (Columbia, Perdue, Sherbrooke y Ottawa), latinoamericanas(Universidad de los Andes, CESA, Universidad de El Salvador y Universidad Argentina de la Empresa) y europeas (Lovaina, IMaC).
TEORIA L
Nace de la historia de Leonardo Latino un personaje que logra llegar a la cima de la jerarquía empresarial rompiendo todos los conceptos generales de la gerencia:
• No trabajo en Equipo
• No Administración por objetivos
• No Calidad Total
• No Reingeniería• No Benchmarking
La fulgurante carrera del personaje la logra a través del descubrimiento de veinte preceptos que finalmente componen la Teoría L.

Yo Primero
Es una exhortación al individualismo, un repudio al espíritu de equipo, la estrella egoísta se lleva el triunfo manipulando a los demás.
Parte de la existencia de dos tipos de personas: las que trabajan para ellas mismas y las quetrabajan para los demás.

Las primeras, pueden colaborar con los demás pero jamás trabajan para ellos.
Las segundas, si se deja que el otro controle la relación le asignaran un papel, perdiendo la existencia propia.

2. Yo se que Quiero pero A menudo Cambio de Idea: al parecer es un problema de origen, los americanos desde el nacimiento quedan determinados, será campeón olímpico, ganaramucho dinero. El Japonés la sociedad le dirá lo que es necesario hacer y el pondrá toda su energía en lograrlo. Para los latinos no es tan fácil, por tener la arrogancia de creer en libre albedrio y aprovecharlo para cambiar de ideas de un momento a otro.
Constantemente intentamos sustituir en los demás nuestras ideas haciéndolos dudar ¡Si yo estuviera en tu lugar!
Es muy difícil no caer en laprisión del capricho de los mensajes que asedian, se consolidan ideas formadas en el pasado para estar cambiando las viejas por algunas nuevas y pocas veces se da espacio para las ideas que están por venir, para finalmente la mayor parte del tiempo terminar eligiendo por eliminación o por asociación

3. La Vida es un Concurso: pensar que el éxito de uno está en función del fracaso del otro,resulta angustioso, porque ya se sabe que el otro piensa lo mismo.
Se puede entender que dentro de la empresa la vida no es un concurso de belleza si no de aguante, que no tiende a seleccionar a los mejores ni a los que más sepan, si no a eliminar a los menos resistentes, a través de una sucesión de obstáculos o una carrera por eliminación donde prueban a los concursantes sin piedad en diversostemas.
El haber experimentado este tipo de situaciones lleva a Leonardo Latino a descubrir el aburrimiento, la realización maquinal de tareas insignificantes, la autoridad sin tapujos, las ordenes que se reciban sin discutir, las opiniones que deben guardarse.

Más Vale Dar Órdenes que Recibirlas

se enmarca en la historia de Leonardo Latino, en la búsqueda de su empleo después de graduarse ycomo pretende a través del dominio de la información de la empresa para la que será contratado incluso determinar la conclusión de las empresas de Crackers “para ganar dinero, disminuya la calidad, disminuya la cantidad, aumente el precio…..y asegúrese de tener un buen producto” con el fin de mostrar desde el primer momento su capacidad de liderazgo evitando recibir órdenes solo darlas.

¡Laadministración por objetivos! ¿Los Objetivos de Quien?
Sabe usted que nos hace correr a mí, a usted y todos los demás?, Mis objetivos, sus objetivos, los objetivos de ellos. Objetivos que nosotros nos fijamos, o que nos son impuestos y que se denominan objetivos de la empresa, que finalmente es un objetivo ¡La utilidad para el patrono!

Pero ante la ausencia de utilidades, debe estar el...
tracking img