Conceptos de la cultira y analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE CULTURA Y ANALISIS
Cultura se la considera la forma o modelo de las actividades que realiza el ser humano dentro de una determinada sociedad. Es la manera como se comportan los miembrosque la componen ya que cada sociedad tiene su manera de actuar ante los demás. El concepto de cultura para algunas ciencias como: antropología y sociología es muy fundamental ya que es la base parael estudio de las sociedades.
“La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de laspersonas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudiode la sociedad, en especial para la antropología y la sociología”1
En otro concepto de cultura se la ve como la manera de formación que tendremos de acuerdo al ambiente en el cual seamos educados yde esa manera tener una formación, comportamiento y actitudes que adoptaremos en el entorno al cual viviremos.
“La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desdeel momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente”2
De acuerdo al concepto que tenemos a continuación a lacultura se la ve en el campo de la Antropología como un conjunto de elementos tanto de manera material, espiritual, lógica y coherente. De los cuales se adoptara conocimientos de costumbres, creencias,moral, derecho con que el ser humano como parte de la sociedad los pondrá en práctica a cada momento de su vida.
“Para la ciencia de la Antropología, cultura es el conjunto de elementos de índole...
tracking img