Conceptos De La Política En La Historia

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Definición Política:
Es una actividad orientada en forma de ideas para tomar decisiones en grupos para alcanzar el objetivo principal y también definiruna manera de ejercer el poder y poder ofrecer a la comunidad un mejor bienestar
Definición Economía:
Es la ciencia que se ocupa de la manera en que seadministra unos recursos q son escasos, con objeto de buscar o producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad.Conceptos sobre la política en la historia:
Los inicios de la política, como una practica reflexionada, en occidente se remota a los periodoscomprendidos entre el siglo IV y V a.C.
Edad antigua
Socrates: fue obediente con respecto a las leyes de atenas pero en general evitaba la política refrenado por loque él llamaba una advertencia divina. Creía que había recibido una llamada para ejercer la filosofía y que podría servir mejor a su país dedicándose a laenseñanza.
Platón: es tremendamente sensible a los problemas políticos. Presencia la decadencia y quiere “arreglarlo”. El estado ideal según Platón secompone en tres clases: -La estructura económica del estado reposa en la clase de los comerciantes. –La seguridad, en los militares. –El liderazgo político esasumido por los reyes-filósofos.
Aristóteles: fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enormeinfluencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Política A Través De La Historia
  • Conceptos Politicos
  • Conceptos Politicos
  • Concepto De Politica
  • Conceptos Politicos
  • Concepto De La Politica
  • Conceptos Politica
  • Conceptos políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS