Conceptos de metrología

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Física

Grupo: 01

Práctica #1
“Conceptos de Metrología”

Investigación Previa

3 de junio del 2009

Objetivo
“Que los alumnos aprendan a establecer las fuentes de errororiginales en las mediciones y los procesos, para que diferencien y aprendan a usar los diferentes tipos de instrumentos de medición.”

Investigación Previa

1) Explicar que es la metrología.Es la ciencia de la medida. Tiene por objetivo el estudio de los sistemas de medida en cualquier campo de la ciencia; y también tiene como objetivo indirecto que se cumpla con la calidad. Estaciencia tiene dos características muy importantes, las cuales son: el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.

2) Investiga y describe el funcionamiento y operación de los instrumentosde medición: calibrador o Vernier y el Micrómetro.
➢ Vernier: este instrumento sirve para medir con precisión elementos pequeños como los tornillos. Para realizar una medición, primero sedesliza la parte móvil de forma que el objeto a medir quede entre las dos patillas si es una medida de exteriores. La patilla móvil indicará los milímetros enteros que contiene la medición. Los decimalesdeberán averiguarse con la ayuda del nonio. Para ello observaremos qué división del nonio coincide con una división (cualquiera) de las presentes en la regla fija. Esa división de la regla móvilcoincidirá con los valores decimales de nuestra medición.
➢ Micrómetro: instrumento que sirve para medir con alta precisión las dimensiones de un objeto. Para realizar una medición, cuenta con 2 puntasque se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado es su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. Frecuentemente el micrómetro también incluye una manerade limitar la torsión máxima del tornillo, dado que la rosca muy fina hace difícil notar fuerzas capaces de causar deterioro de la precisión del instrumento

3) Explica:
a) ¿Qué es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia conceptos
  • Conceptos Metrologia
  • Conceptos Metrologia
  • Introduccion y conceptos basicos de metrologia
  • Conceptos estadisticos aplicados a metrologia
  • Conceptos fundamentales de metrologia
  • definiciones de conceptos de metrologia
  • Conceptos Básicos de la Metrología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS