Conceptos De Quimica

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Numero Atómico
En química y física, número atómico (también conocido como número del protón) es el número de protones encontrado en núcleo de átomo. Es representado tradicionalmente por el símbolo Z. (del alemán: Zahl, que quiere decir número). El número atómico identifica únicamente a elemento químico. En un átomo de carga neutral, el número atómico es igual al número de electrones.
El númeroatómico se relaciona de cerca con número total, que es el número total de protones y neutrones en el núcleo de un átomo.
En 1913 Henry Moseley demostró la regularidad existente entre los valores de las longitudes de onda de los rayos X emitidos por diferentes metales tras ser bombardeados con electrones, y los números atómicos de estos elementos metálicos. Este hecho permitió clasificar a loselementos en la tabla periódica en orden creciente de número atómico.
Tabla periódica
En la tabla periódica los elementos se ordenan de acuerdo a sus números atómicos en orden creciente.
Peso Atómico

Los pesos atómicos, a diferencia de las masas atómicas (las masas de los átomos individuales) no son constantes físicas y varían de muestra a muestra. Sin embargo, son suficientemente constantes enmuestras "normales" para ser de importancia fundamental en química.
El peso atómico no hay que confundirlo con la masa atómica.
El peso de un átomo (su peso atómico) es la cantidad de veces que es más pesado que el elemento más liviano, el hidrógeno. Este último se toma como una unidad de peso

Unidad de masa atómica.

Unidad de masa utilizada fundamentalmente para expresar la masa de losátomos (masa atómica).
Equivale a una doceava parte de la masa del núcleo del isótopo más abundante del carbono: el 12C. Se corresponde aproximadamente con la masa de un protón (o un átomo de hidrógeno). Se abrevia como uma, aunque también puede encontrarse por su acrónimo inglés: amu (atomic Mass unit).
1 uma = 1.67 · 10-27 kg

1 g ≈ 6 · 1023 uma

Por ejemplo, la masa atómica del silicio esde 28,1 uma.
Los átomos son muy pequeños, es imposible observarlos hasta con un microscopio electrónico, por ejemplo: 1 gramo de oro hay 3,057· 1021 átomos. Si quisiéramos expresar la masa de unos átomos en gramos el valor sería muy pequeño. Esto llevó a los científicos a buscar una unidad adecuada que les permitiera trabajar con valores enteros. Es así como definieron una unidad patrón, la cualse define como una doceava parte de la masa de un átomo de un tipo particular de carbono, llamado carbono 12.
Mol y número de avogadro
MOL.- Cantidad de sustancia que contiene el mismo número de unidades elementales (átomos, moléculas, iones, etc.) que el número de átomos presentes en 12 g de carbono 12.
Cuando hablamos de un mol, hablamos de un número específico de materia. Por ejemplo sidecimos una docena sabemos que son 12, una centena 100 y un mol equivale a 6.022x 10[pic]. Este número se conoce como Número de Avogadro y es un número tan grande que es difícil imaginarlo.

Un mol de azufre, contiene el mismo número de átomos que un mol de plata, el mismo número de átomos que un mol de calcio, y el mismo número de átomos que un mol de cualquier otro elemento.
|1 MOL de un elemento= 6.022 x 10[pic]átomos |

Si tienes una docena de canicas de vidrio y una docena de pelotas de ping-pong, el número de canicas y pelotas es el mismo, pero ¿pesan lo mismo? NO. Así pasa con las moles de átomos, son el mismo número de átomos, pero la masa depende del elemento y está dada por la masa atómica del mismo.
Para cualquier ELEMENTO:
Modelo atómico de bohr.
Ideo un modelo deátomo semejante a un sistema planetario con un núcleo central y cargas negativas (electrones) girando en distintas orbitas, cada una representando un nivel de energía. Según el modelo el átomo está constituido por núcleo y las órbitas, en las cuales giran electrones alrededor de dicho núcleo .El núcleo está constituido principalmente por:
-partículas cargadas positivamente, con una masa casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Quimica
  • Conceptos de quimica
  • Conceptos de quimica
  • Conceptos de la quimica
  • Conceptos de la quimica
  • CONCEPTOS DE QUIMICA
  • Conceptos Quimicos
  • Concepto de Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS